8 buenas razones para comprar un Kindle
Con el advenimiento de la era digital, la lectura ha heredado un nuevo medio. Aunque esto no ha supuesto que lleguemos a la última página del capítulo "Libros de papel", no hay duda de que los libros electrónicos están en aumento. Si eres un fanático de la lectura, tal vez deberías considerar comprar un eReader y pasarte a leer eBooks.
Como preámbulo, me gustaría volver a un punto que puede no ser obvio: no tienes que elegir entre un libro electrónico y uno tradicional. Parece que hoy en día si nos montamos en el tren de alta tecnología, no podemos disfrutar de lo tradicional. Esto no solo es absurdo sino también contraproducente. En otras palabras, nada te impide conciliar el libro en papel y el libro electrónico si es lo que te apetece. Además, hay un momento para cada uno de ellos.
Por otro lado, como todos los productos de alta tecnología, los eReaders no están libres de ningún reproche. Podemos hablar, entre otras cosas, de las limitaciones ecosistemáticas de Amazon en Kindle (por ejemplo, el catálogo que varía según los países, aunque esto se pasa fácilmente por alto) o el soporte de diferentes tipos de formatos. En resumen, los eBooks no representan la Tierra Prometida, pero sigue siendo una tierra muy hospitalaria. Aquí está el por qué.
Todos tus libros en un solo lugar
Este es probablemente el argumento más conocido. Con un eReader te puedes olvidar de visitar la biblioteca o de buscar espacio en tu enorme y poblada estantería de libros. Algunos lectores de eBooks están asociados con tu cuenta, por lo que, por ejemplo con Kindle, encontrarás todos los libros que hayas comprado para tus dispositivos (incluidas las apps de Android e iOS). Ten en cuenta que los libros agregados manualmente (por ejemplo, aquellos descargados en dominio público) solo estarán presentes en ese dispositivo.
Transporte fácil
No solo tienes todos tus libros contigo, sino que también puedes llevarlos a donde quieras. Los eReaders más grandes suelen ser solo un poco más grandes que un libro de bolsillo, por lo que son muy fáciles de transportar. Ya sea que estés en un autobús, avión, reunión (sí, a veces nos aburrimos) o en cualquier otro lugar, puedes echarle un vistazo a tus eBooks con facilidad.
Una gran selección de libros
Sea cual sea tu lector de eBooks, lograrás saciar tu sed de lectura sin dificultad ya que la selección de libros es impresionante. Por un lado, puedes acceder al catálogo del fabricante (como por ejemplo Amazon Kindle Store): donde encontrarás tanto libros recientes como antiguos. Por otro lado, puedes leer libros descargados de dominio público, es decir, cuyos derechos han expirado, lo que los hace accesibles de forma gratuita. La única desventaja de este segundo punto es que debes descargarlos en el formato correcto, pero es una simple cuestión de hábito.
Un precio (por lo general) mucho más asequible
A menudo escuchamos que los libros digitales son más baratos que los libros en papel. En parte sí, y en parte no: muchos libros electrónicos cuestan en general menos de 5 euros, pero también puedes encontrar eBooks por más de 15 euros. Además, como he mencionado en el apartado anterior, también puedes encontrar en Internet muchos libros gratis: desde Julio Verne hasta Victor Hugo, pasando por Alexandre Dumas o Platón, encontrarás muchos clásicos gratis. Para tu Kindle, Amazon ofrece paquetes de ofertas en libros, junto con una suscripción de 9,99 euros por mes para poder leer de manera ilimitada.
Un procedimiento de compra particularmente simple
Ya que estamos hablando de comprar, es imperativo explicar la simplicidad de las compras: elige tu libro, haz clic en comprar y unos segundos más tarde estará en tu biblioteca. No es necesario ir a la librería para descubrir que el libro que quieres ya no está disponible. Aunque. es cierto, que hay cierto encanto en ir a las librerías para charlar con el librero sobre algunas recomendaciones. Pero, como mencioné en la introducción, una cosa no quita la otra y lo mejor es tener ambas opciones.
Un dispositivo adaptado a tus necesidades
No es fácil leer en una parada de autobús mal iluminada, o cuando los ojos comienzan a cansarse después de un largo día. Los lectores de eBooks pueden solucionar algunos de estos problemas, como cambiar el tamaño de la fuente o gracias a la función de luz de fondo que adapta la luz a las circunstancias, aunque esta opción no está en todos los eReaders, solo en los de rango ligeramente superior.
Un diccionario integrado
Cuando uno es fanático de la lectura, a veces cree que lo sabe todo. Afortunadamente, algunos libros nos hacen regresar a La Tierra con palabras tan extrañas que nos hacen recordar que todos somos humanos y necesitamos un diccionario. En los eReaders, el diccionario está preinstalado: si no entiendes una palabra, haz clic sobre ella y obtendrás una definición.
Autonomía que te hace soñar
Una de las mayores ventajas, es que la autonomía de los lectores de eBooks son mucho mejor que la de los smartphones y tablets (lo cual es lógico teniendo en cuenta las tecnologías utilizadas en estos dispositivos). Por supuesto, la autonomía variará dependiendo de la configuración del brillo, la conexión y la frecuencia de uso, pero en general puedes usar tu eReader varias semanas.
En lo personal, puedo decir que era bastante reacio al cambio, pero me acostumbré bastante rápido. Una vez que ingresé al ecosistema de Amazon (para mejor pero también para peor), solo tenemos que aceptar la costumbre de descargar en formato mobi y nos olvidamos de los otros formatos.
¿Tienes un lector también? ¡Comparte tu experiencia!
Las dos opciones son buenas, aunque el papel es el papel
Aunque prefiero los libros en papel, tengo que decir que los ebooks son una magnifica manera de tener a mano todos los libros que quieras, instrucciones y textos que te interesan a mano. Saludos.
Yo soy lector empedernido, de hecho en mi casa lo somos todos en la familia. Tenemos 3 lectores ebook, dos Kindle y un BQ Cervantes 2 (el mío). Tienen ya sus años (el BQ casi 5) y siguen funcionando como el primer día, se usan a diario, son perfectos para ir leyendo en el metro. En casa suelo leer en papel, seguimos comprando libros en papel y tenemos una biblioteca bastante aceptable para un particular, el único problema es el espacio, pero leer en papel es un placer. El libro electrónico no elimina al papel, tan solo lo complementa, simplemente ayuda a leer en cualquier sitio, y su experiencia para leer no tiene nada que ver con una tablet o móvil.
El Kindle Oasis es una maravilla (se los recomiendo), precio muy competitivo y el diseño es de lo mejor, la verdad es que soy muy fan de los Kindle.