Qualcomm presenta su SoC Snapdragon 712 para aumentar las ventas
Es cierto que a veces puede resultar difícil entender la estrategia de Qualcomm. Sin embargo, el gigante americano presentó su nuevo SoC Snapdragon 712 unas semanas antes del MWC. Una manera de relanzar su serie 700.
Más potencia
Hasta ahora los smartphones con el procesador Snapdragon 710 (lanzado en mayo de 2018) han sido relativamente raros. El Samsung A8S, Xiaomi Mi 8SE, Nokia 8.1 o OPPO RX17 Pro estaban en esta lista, pero hay que decir que los fabricantes siempre parecieron preferir las diferentes versiones de la serie de procesadores Snapdragon 600 u 800.
Diez meses después de su lanzamiento, Qualcomm saca al mercado un procesador ligeramente más potente que el Snapdragon 710 con una frecuencia de CPU más alta y un 10% más de rendimiento en la parte gráfica, que sigue siendo un chip Adreno 616. En la práctica, hay pocas diferencias entre los dos SoC. La CPU siempre está grabada en 10 nm. Todavía encontramos el modo Snapdragon X15 (800 Mb/s en descarga, 150 Mb/s en carga). La frecuencia es más alta en el Snapdragon 712, que se compone de compone de 8 núcleos Kryo 360 y llega hasta los 2,3 GHz. También es una buena noticia, ya que es compatible con la tecnología de carga rápida Quick Charge 4+. Este chip también se beneficia de una aceleración del trabajo de Tipo IA.
¿Smartphones equipados con este Soc en el MWC?
Sin embargo, será necesario esperar hasta el Mobile World Congress de Barcelona para ver los primeros dispositivos que pondrán este nuevo SoC bajo el capó.
¿Cuál es tu valoración de la estrategia de Qualcomm?