Probamos la Jackery Explorer 1000 Pro: una cómoda fuente de alimentación
Ya sea en casa o de acampada, la Explorer 1000 Pro de alta calidad de Jackery le proporciona energía sin complicaciones, pero también a un precio elevado de 1.299 €. Además de un diseño atemporal, la central eléctrica se puede transportar y guardar muy cómodamente gracias a un asa plegable. Lamentablemente, no hay ninguna aplicación de apoyo. Descubre si el rendimiento de la Jackery Explorer 1000 Pro justifica su elevado precio aquí, en nuestro informe de prueba.
Pros
- diseño robusto y de alta calidad
- excelentes posibilidades de transporte y almacenamiento gracias al asa plegable
- pantalla detallada y clara
- Numerosas conexiones
- Modo de ahorro de energía disponible
- Función de carga rápida para USB-C
- carga pasante y opción de SAI
- Bajo volumen de trabajo
Contras
- Botones difíciles de sentir
- Uso limitado de la luz LED
- Sin aplicación de apoyo
Jackery Explorer 1000 Pro – Disponibilidad y precio
El Jackery Explorer 1000 Pro llega con un elevado precio de 1.299 € a la vuelta de la esquina. ¿Puede el rendimiento de la central eléctrica justificar el alto precio? En cualquier caso, la Jackery Explorer 1000 Pro es una central eléctrica increíblemente cómoda. No solo es fácil de transportar gracias al asa plegable, sino que también evita una indeseada ronda de Tetris al guardarla en el maletero. Además de la posibilidad de utilizar la Explorer 1000 Pro como SAI, hay muchas funciones útiles como la función de carga rápida o el modo de ahorro de energía.
Desafortunadamente, no hay aplicación de apoyo. Las teclas son bastante difíciles de sentir en la oscuridad y la luz LED con tres modos de brillo apenas ayuda. Por otro lado, la Powerstation cumple bien con los valores de eficiencia del inversor y ofrece así un paquete global realmente convincente.
Muchas gracias a Iñaki, moderador de NextPit, con cuya ayuda hemos traducido este artículo al español
Diseño y conexiones
Con la Explorer 1000 Pro, Jackery ofrece una central eléctrica versátil. Las cubiertas de goma protegen las conexiones. Las rejillas de ventilación laterales refuerzan el diseño atemporal. En la Explorer 1000 Pro, Jackery ha instalado una batería de níquel, manganeso, cobalto y óxido de iones de litio, abreviado: Li-Ion NMC.
Ventajas:
- alta calidad, diseño atemporal
- excelente transporte y almacenaje
- Conexiones protegidas por cubiertas de goma
Desventajas:
-
Nada reseñables
No importa lo que desempaquemos, siempre hay algo que destaca. En Jackery, la comodidad y la mano de obra de alta calidad son la máxima prioridad. Pero lo primero es lo primero: el paquete suministrado incluye un cable de red, un cable de carga para coche, dos conectores DC7909 a DC-8020 y el manual de usuario. La Jackery Explorer 1000 Pro pesa unos 12 Kg y, con unas dimensiones de 34 × 26,2 × 25,5 cm, es una central eléctrica compacta. Por un lado, la Jackery Explorer 1000 Pro es muy fácil de transportar gracias a su asa plegable y, por otro, también puedes colocar otros objetos sobre la central eléctrica si te falta espacio en el maletero. Jackery ha dotado a la Explorer 1000 Pro de pies de goma para que no tengas que colocar la central directamente sobre superficies sucias.
Aparte de los puertos USB-A y USB-C, todas las conexiones están cubiertas con una tapa de goma. Las dos rejillas de ventilación están situadas en el lateral y apoyan así el elegante diseño de la Jackery Explorer 1000 Pro. Por último, en la parte trasera se encuentran las conexiones para cargar el Explorer 1000 Pro, que también se puede cargar opcionalmente con los paneles solares de la serie SolarSaga de Jackery.
Puedes dejar la Jackery Explorer 1000 Pro al sol sin dudarlo. Gracias a la disipación del calor, a un ventilador y a la protección contra temperaturas excesivas, la Powerstation ofrece una completa seguridad de carga. Sin embargo, debes mantenerla alejada de la lluvia, ya que la estación de energía no es impermeable.
Funcionamiento y visualización
El Jackery Explorer 1000 Pro tiene una pantalla pequeña y detallada. Le proporciona toda la información necesaria. Desafortunadamente, no hay ninguna aplicación de apoyo de Jackery. Como resultado, Jackery tiene que instalar botones en la central que son desfavorablemente difíciles de sentir a ciegas. La luz LED existente sólo ayuda de forma limitada.
Ventajas:
- Pantalla detallada y clara
- Función de ahorro de energía disponible
Desventajas:
- Los botones son difíciles de sentir en la oscuridad
- La luz LED con tres modos de brillo apenas ayuda en la oscuridad
- Sin aplicación de apoyo
La pantalla te da información sobre la potencia de entrada y salida, cuánto tiempo le queda a la Powerstation para cargarse, cuánto tiempo se puede cargar un dispositivo conectado y cuánta batería le queda a la Powerstation. La pantalla también te avisa si la temperatura es demasiado alta o demasiado baja. En la prueba, la pantalla siempre fue fácil de leer, incluso con luz solar directa.
Por desgracia, Jackery no tiene una aplicación de apoyo, lo que inevitablemente significa que Jackery se ve obligado a instalar varios botones para su funcionamiento. Esto nos lleva al problema principal. Especialmente cuando se opera el Powerstation por la noche, causa dolores de cabeza, porque los botones son bastante difíciles de sentir en la oscuridad. La luz LED con tres modos de brillo diferentes pone remedio, o al menos lo intenta. En la prueba práctica, la luz LED deslumbra tanto que no sirve de ayuda y, por si acaso, sigues intentando encontrar el botón correcto. Una vez que ha encontrado con éxito un botón, un LED verde en el botón correspondiente le muestra para qué conexión está activada la fuente de alimentación. Un pequeño pero extremadamente útil punto de orientación.
Potencia
La Jackery Explorer 1000 Pro es capaz de suministrar energía a un gran número de dispositivos. La estación de alimentación funciona silenciosamente y no sólo admite la carga, sino que también puede utilizarse como SAI. La eficiencia está bien: el Explorer 1000 Pro produce hasta 835 Wh en la prueba, mientras que tienes que meter 1064 Wh en la estación de alimentación para una carga completa.
Ventajas:
- Función de carga rápida disponible
- Modo de ahorro de energía
- Bajo volumen de trabajo
- Carga completa en solo 108 minutos
- Admite carga pasante
- Sirve como SAI
Desventajas:
- Nada reseñable
Puedes alimentar dispositivos como smartphones, tabletas o portátiles con 18 W de potencia máxima en cualquier momento gracias a dos puertos USB-A. Los dos puertos USB-C proporcionan 100 W de potencia máxima a través de Qualcomm Quick Charge 3.0. El Jackery Explorer 1000 Pro también es compatible con la carga pass-through, lo que significa que puedes conectar dispositivos a la estación de alimentación para cargarlos mientras la propia estación de alimentación también se está cargando - y la energía para los dispositivos conectados no se desvía a través de las celdas de la batería. Pero eso no es todo. La Powerstation también puede utilizarse como SAI. Esto significa que la Powerstation se hace cargo automáticamente del suministro de energía de un dispositivo conectado en caso de un corte de corriente inesperado.
¿Cuánta energía se obtiene de una batería completamente cargada? Dado que las centrales eléctricas no vacían completamente sus celdas, la capacidad útil real es siempre inferior a la capacidad nominal de las celdas. En la prueba, la Jackery Explorer 1000 Pro proporciona 835 Wh cuando está completamente cargada. Una carga completa, en cambio, requiere 1.064 Wh. Esto da a la Jackery Explorer 1000 Pro una eficiencia del 78,2% la central convierte el 21,8% restante en calor. Con este valor, la central eléctrica se sitúa en la buena media de los modelos de la marca.
¿Qué podemos establecer con ella en el uso práctico? Útil o no: Por ejemplo, pudimos alimentar una tostadora con 780 W de potencia durante una hora y ocho minutos. Durante el proceso de carga, la centralita no es una gran distracción con un volumen de 46 dB. Lamentablemente, la carga inalámbrica no es posible con la Powerstation.
Al cargar el Explorer 1000 Pro por primera vez, observé en la prueba que el volumen aumenta a partir de un nivel de batería del 30% y el 49%, mientras que la potencia de entrada se mantiene constante en torno a los 740 W la Powerstation parece absorber aquí los picos de calor. Lo que me gustó especialmente en la prueba es que los ventiladores apenas se oyen incluso cuando se está cargando el Explorer 1000 Pro y no distraen en absoluto. Durante el proceso de carga, la pantalla te proporciona en todo momento información sobre el estado de la batería, la potencia de entrada y el tiempo restante hasta que la batería esté completamente cargada. En la prueba, el Jackery Explorer 1000 Pro estaba completamente cargado y listo para su uso después de 108 minutos. Por último, existe una función de ahorro de energía. Se activa pulsando el botón AC y la pantalla al mismo tiempo.
El Explorer 1000 Pro contiene una batería de litio, más concretamente una batería de iones de litio de níquel, manganeso y óxido de cobalto (Li-Ion NMC). El uso de la batería Li-Ion NMC tiene desventajas en comparación con otras centrales eléctricas con baterías LiFePO4. La Jackery Explorer 1000 Pro está diseñada para 1.000 ciclos de carga completa antes de que las baterías de la central eléctrica caigan al 80% de su capacidad. Las baterías LiFePO4 soportan entre 2.500 y 3.000 ciclos de carga. Esto depende del uso que le vayas a dar.
Jackery ofrece otra forma de cargar la Powerstation con los módulos solares de la serie SolarSaga. Opcionalmente, puede adquirir módulos solares en tres niveles de potencia para el Explorer 1000 Pro. En la prueba del Explorer 1000 Pro, eché un primer vistazo al SolarSaga 200. El diseño de los módulos solares coincide con el del Explorer 1000 Pro y también dan una impresión de gran calidad. Al igual que con el Explorer 1000 Pro de Jackery, rápidamente queda claro lo mucho que Jackery se preocupa por las opciones de transporte convenientes.
¿Le interesa una reseña de los paneles solares SolarSaga 200 de Jackery? ¿A qué aspectos deberíamos prestar especial atención? Háznoslo saber en los comentarios.
Veredicto final
Jackery pone gran énfasis en la comodidad con la Explorer 1000 Pro. El asa plegable de la Explorer 1000 Pro completa el diseño sencillo y de alta calidad de la central eléctrica. Con la Jackery Explorer 1000 Pro, puede alimentar fácilmente numerosos dispositivos con energía a un bajo volumen de trabajo.
Sin embargo, Jackery no dispone de una aplicación de apoyo. Los botones difíciles de encontrar de la estación de alimentación hacen que muchos frunzan el ceño en la oscuridad. Por desgracia, la luz LED sólo proporciona un alivio limitado en este sentido.
Con todo, la Explorer 1000 Pro de Jackery es una excelente central eléctrica, aunque a un precio elevado. Pero si estás dispuesto a gastar un poco más de dinero, la Explorer 1000 Pro de Jackery es sin duda una buena opción.