Y el premio al mejor producto de la IFA 2015 es para...
De entre todos los productos de Android que hemos visto en la IFA 2015 ha habido uno que ha sobresalido del resto: el Huawei Mate S. Su innovador Force Touch y el excelente uso de su sensor de huella dactilar lo han convertido en la estrella indiscutible de esta edición. Estas son las razones.
Huawei Mate S: innovación por delante y por detrás
A una semana de la presentación del próximo iPhone, es inevitable pensar que muchos fabricantes evitan utilizar la IFA como escenario para mostrar sus nuevos modelos por miedo a ser eclipsados por el producto estrella de Apple. Huawei se ha reído de esto haciendo que su mejor baza para esta temporada traiga una de las funciones que se rumoreaba iba a tener el iPhone 6s, la función Force Touch.
Force Touch eleva la pantalla táctil del smartphone a otro nivel, reconociendo los diferentes niveles de presión que se ejercen sobre ella. Por ejemplo, si apretamos un poco más fuerte sobre el panel podemos hacer zoom sobre una foto o hacer que aparezcan los botones de navegación. Una nueva manera de interactuar con la pantalla significa también nuevas posibilidades en el diseño de aplicaciones y juegos.
Pero esa no es la única novedad interesante que cabe destacar. Si le damos la vuelta al teléfono encontramos uno de los sensores de huella dactilar mejor diseñados del espectro Android. Su funcionalidad no se reduce a desbloquear la pantalla o evitar contraseñas, sino que también permite abrir la barra de notificaciones o navegar por menús del teléfono, algo parecido a lo que habíamos visto en el Honor 7.
Todo esto viene instalado en un diseño excelente. El aspecto de este teléfono no es más que la perfecta combinación entre los últimos dos grandes lanzamientos de la marca: el Ascend Mate 7 y el P8. El fabricante chino ha perfeccionado en este smartphone su fórmula de diseño, con la que ahora se siente más cómodo que nunca, y que ha dado lugar a un teléfono no sólo con un alto valor estético, sino también inteligentemente diseñado.
El año de Huawei
El Huawei Mate S culmina un año en el que Huawei se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la escena móvil. Su reputación alcanzó niveles nunca vistos desde el momento en que comenzaron a aparecer los primeros rumores sobre que, por primera vez, podría estar al mando de la fabricación del nuevo phablet de la gama Nexus. La elección resultó tan acertada que lo que sorprende es que no se nos hubiera ocurrido antes. En muchos aspectos, la filosofía del fabricante chino cuenta con valores propios de la familia Nexus (precios relativamente asequibles, durabilidad, diseño sólido...). Además, Huawei ha fabricado algunos de los phablets más destacables del panorama Android.
No sólo eso sino que, visto con perspectiva, el Huawei P8 es uno de los teléfonos más sólidos y completos que han salido en un año en el que los principales buques insignia no han terminado siendo todo lo que se esperaba de ellos. Su diseño, cámara y trabajo de software lo han convertido en una de las opciones más interesantes de la gama alta.
En 2015 Huawei ha entrado en la liga de primera división. Que no te sorpenda si la gana en 2016.
No creo que sea la más innovador que se ha visto en la feria.
Me gusto ese smartphone... pero supongo que no pusieron a Sony por el hecho de no innovar demasiado.
Todavía me desencanto de los móviles chinos por su pobre política de actualizaciones, si logran mejorar en ese aspecto que para muchos usuarios es primordial, las cosas cambiarán..
Bien por Huawei, solo falta que quiten esa capa de personalización y aligeren las actualizaciones y será mi próximo teléfono. Muy bien Huawei
He de reconocer que Huawei esta brillando y este año ha perfeccionado mucho, hasta el punto que mi próximo smartphone será huawei (honor 7 o Nexus 6 dependerá del dual sim aunque creo que me quedaré con el honor) eso sí como todos los grandes se inspiran en sus musas.
Lg g watch r & urban = Huawei watch
Htc One m9 = Huawei Mate S
Creo que algo esta cambiando en Huawei, ya no se inspiran en Apple y eso se nota y agradece.
Además, creo que el Force Touch sólo estará disponible en el modelo tope de 128 GB, no? O sea, que el común de los mortales no tendrá esa característica en su Mate S.
Huawei va por muy camino y está haciendo bien los deberes , y seguro que será una marca de referencia para muchas otras y después de fabricar uno de los Nexus más que más.
A ver si nos sorprenden con el mate 8, con 6" y las buenas prestaciones del mate s. ;-)
yo pense que ganaba el z5 premiun por su pantalla 4k
no se si sabian pero Samsung planea sacar un smartphone con resolucion 11k,y si yo tambien pense que ganaba el z5
pensaba que se lo hiva a llevar el xperia z5 jjj
Me gusta que haya sido la ocasión de Huawei, aunque para ser honesto, no había mucho donde elegir este año😕, esperó que para que el prox septiembre, haya más novedades en esta feria.. Saludos
Hace tiempo que tengo la curiosidad (P7) pero conocidos no estan satisfechos con el fabricante. por falta de actualizaciones.
Genial. Otro mas que despertó mi curiosidad, cosa que otros grandes no consiguieron.
Lo del sensor dactilar como navegador táctil no es nada nuevo, ya la firma coreana Pantech lo había integrado en su Vega Secret Note, lo que pasa es que tal dispositivo nunca salió de Asia 😂
Huawei esta en pie de guerra
ojala y así siga😜
Bien por Huawei 👏