Otro que abandona Facebook: el ex CEO de Oculus dice adiós
A Facebook le están saliendo fantasmas por todas partes. Tiempos oscuros para la red social de Mark Zuckerberg. Tras la marcha de los fundadores de Instagram y WhatsApp, el escándalo de Cambridge Analytica, los 50 millones de cuentas hackeadas... ahora es Brendan Iribe, cofundador y ex consejero de Oculus VR, quien abandona el barco. Los últimos meses están siendo una verdadera pesadilla para la red social. O eso parece.
La noticia es oficial. El mismo Brendan Iribe así lo ha anunciado en sus redes sociales. Quien dirigiera Oculus desde su creación en 2012 hasta diciembre de 2016, ya había sido un poco dejado de lado por la empresa de Zuckerberg al hacerse cargo de los controles de la división dedicada a la Realidad Virtual vinculada al PC.
What a ride! We made science fiction into reality and inspired a new industry in the process. Oculus was only possible because of such an extraordinary team and community. Thank you! Now, six years after we launched Oculus and Rift, I'm moving on to the next chapter!
— Brendan Iribe (@brendaniribe) 22 de octubre de 2018
Ahora, de los cinco fundadores de Oculus, sólo dos siguen activos en Facebook: Nate Mitchell, jefe de los equipos del Rift, y Michael Antonov como arquitecto jefe de software. Andrew Scott Reisse murió en 2013 de un accidente de tráfico y Palmer Luckey dejó la compañía en marzo de 2017.
Un nuevo comienzo, pero ¿por qué?
Brendan Iribe no ha especificado oficialmente las razones de su marcha. Simplemente ha manifestado que va a comenzar un nuevo capítulo en su vida. Muchos observadores expresaron ayer un fuerte desacuerdo con el abandono del Rift 2, en el que su equipo estaba trabajando. Sin embargo, parece que esto no es cierto. Nate Mitchell confirmó que el sucesor del casco de la Grieta llegaría pronto.
A lot of questions today about the future of Rift — we're still driving forward on the Rift/PC platform with new hardware, software, and content.
— Nate Mitchell (@natemitchell) 22 de octubre de 2018
Lots of great stuff in the works. More to share in the months ahead.
En cualquier caso, y sean cuales sean los motivos, esta ola sucesiva de salidas de antiguos fundadores de empresas que Faceboook ha comprado puede ser preocupante. Y es que aunque probablemente abandonen el barco con un buen cheque a sus espaldas, siempre es una mala noticia para Facebook ver como sus capitanes generales saltan de la nave.
El tema y el problema es que no sabemos el por qué ni tampoco nadie lo explica... ¿Nuevos tiempos? ¿Huida en masa? Quién sabe...
¿Qué opinas de esta oleada de salidas de Facebook?