La nueva estación de carga doméstica de Tesla se conecta a un enchufe de pared
Tesla acaba de presentar su última estación de carga doméstica y hay un gran cambio. En lugar de tener que estar cableado en tu casa, el nuevo cargador de pared se puede conectar a cualquier toma de corriente normal. Esto también elimina la necesidad de que un electricista instale el sistema de carga.
El conector de pared Tesla 14-50 es compatible con las tomas de corriente NEMA 14-50, el enchufe de alta tensión más común en los Estados Unidos. Tesla también dice que el nuevo sistema de carga en casa ofrece velocidades de carga un 25 por ciento más rápidas en comparación con el conector móvil Gen 2.
El hecho de que el conector de pared se pueda conectar a cualquier toma de corriente común significa que también te lo puedes llevar contigo. En el pasado, los propietarios de Tesla tenían que tener estaciones de carga instaladas en sus casas, conectadas al sistema eléctrico. Ahora, te puedes llevar el cargador donde quieras, abriendo así la posibilidad de "reabastecer" su EV desde múltiples ubicaciones, como la oficina o tu casa de vacaciones.
Sin embargo, el nuevo conector de pared requiere ser montado en una pared o poste antes de que pueda ser enchufado. Proporciona 40 amperios (9.6 kw) de potencia para todos los vehículos de largo alcance Modelo S, Modelo X y Modelo 3. Los vehículos Tesla Model 3 de rango medio y estándar se cargarán a 32 amperios cuando usen el conector de pared 14-50. Viene con un cable de 24 pulgadas y una placa frontal plateada.
Ya puedes pedir el nuevo Wall Connector desde el sitio web de Tesla. Cuesta 500$, el mismo precio que la versión con cable. A diferencia de la versión con cableado, que está disponible en negro y plata, el conector de pared compatible con enchufes 14-50 sólo viene en plata.
¿Qué opinas de la posibilidad de llevar tu cargador EV a cualquier lugar? ¿Supone ésto un cambio en las reglas del uego juego para los vehículos eléctricos?
Vía: TechCrunch Fuente: Tesla