Nada detiene a Facebook: los números muestran que sigue creciendo
Facebook no ha tenido un año sencillo: criticado por los medios de comunicación por sus numerosos fracasos, la empresa ha tenido que hacer frente a duras críticas por su gestión de datos personales y la falta de seguridad de la plataforma. Las campañas de boicot no han cambiado la situación: Facebook está experimentando un aumento del número de usuarios y de los ingresos.
Aunque una gran mayoría de la prensa advierte a los usuarios sobre las prácticas de Facebook, la red social sigue creciendo. Según los resultados financieros publicados el 30 de enero, el número de usuarios (activos) aumentó un 9% este año hasta los 2.320 millones y registró un beneficio de 6.000 millones de euros... en el cuarto semestre del año. En el mismo período, esto supone un aumento del 60%.
Con estas cifras, es fácil imaginar el interés de unificar mejor sus 3 plataformas (Facebook, Instagram y WhatsApp). Estos buenos resultados se explican en particular (y no exclusivamente) por la popularidad obtenida en Asia, Indonesia y, por supuesto, la India, un enorme mercado que Facebook quiere conquistar debido a sus dificultades en el mercado chino.
¿Te sorprenden estos resultados?
Fuente: Le Monde