Motorola Moto 360 - Análisis completo del reloj inteligente más elegante
Motorola anunció oficialmente su smartwatch tan esperado, el Moto 360, durante la IFA de Berlín y en una conferencia de prensa paralela en su sede de São Paulo. Ya lo hemos disfrutado en la oficina de AndroidPIT, y realmente, teníamos demasiadas expectativas con este reloj. ¿Qué tal funciona en realidad?
Pros
- Diseño
- Sensor de luz y pulsómetro
- Carga inalámbrica
Contras
- Poca batería
- Correa de baja calidad
- Procesador pobre
Motorola Moto 360 – Diseño y acabado
No hay duda de que el Moto 360 es un dispositivo hermoso y se acerca más que otros smartwatches a la idea de un reloj convencional, aunque con la excepción del LG G Watch R. Con un tamaño decente y un peso de 49 gramos, el Moto 360 no me molestó ni se me hizo incómodo en la muñeca. He de destacar su diseño, con un toque de elegancia y sobrio minimalismo.
La correa del reloj es de cuero Horween y los colores varían según el marco de la pantalla, aunque el primer lote del dispositivo se venderá en colores negro y plata con franjas negras y grises, respectivamente. Motorola me comentó que estas serán las bandas estándar para el reloj, pero que se podrán reemplazar por otros modelos y materiales, disponibles en el sitio web de la empresa. La correa ya muestra importantes signos de desgaste tras poco tiempo de uso, y es algo preocupante.
Este reloj inteligente es resistente al agua, así que te podrás lavar las manos con el sin problemas, como véis en el vídeo. Sin embargo, no lo hundáis totalmente en el agua, porque eso sí que no lo soporta. En la parte derecha de la esfera encontramos un botón físico para activar la pantalla cuando está apagada o abrir los ajustes si la pantalla está encendida.
En la parte inferior de la pantalla aparece una franja negra, correspodiente al sensor de luz ambiental. Para mi esto es un tropiezo en términos de diseño, en un dispositivo a priori tan cuidado en este sentido.
Motorola Moto 360 – Pantalla
Como señala Motorola, el 85% de los relojes son redondos, por lo que la decisión de crear un reloj convencional es lo que les hizo optar por un diseño circular. El hecho de que la esfera no tenga apenas bordes hizo que no tuvieran que prestar atención en adornos extras. En lugar de eso, se han centrado en una esfera sencilla y discreta de vidrio. El Moto 360 presenta un monitor de ritmo cardiaco y un podómetro, aunque el fabricante no tuvo la intención de crear un reloj de fitness.
La pantalla LCD es de 1,56 pulgadas y cuenta con protección Corning Gorilla Glass 3. La resolución es de 320 x 290 píxeles, dando como resultado una densidad de 205 ppi. No todo es de buena calidad la pantalla, ya que en función de qué se está mostrando, eres capaz de ver los píxeles en ciertas curvas, dando la impresión de una mala resolución.
Motorola Moto 360 – Software
El reloj funciona con Android Wear, sin personalización para la interfaz de usuario, pero con algunos comandos de Motorola, como por ejemplo, el comando de voz "mostrar mi ritmo cardíaco" para recibir información en tiempo real sobre los latidos. El Moto 360 registra automáticamente nuestro ritmo cardiaco durante media hora al día, para proporcionarnos al menos alguna información sobre nuestra salud.
Android Wear comparte la información de nuestras cuentas de Google y manda notificaciones de WhatsApp, Gmail, Hangouts, etc, al reloj, pudiendo leer, consultar e incluso contestar desde él. Existen teclados para el reloj, pero no son para nada prácticos. Mejor contestar mediante comandos de voz y dictando al reloj.
Algo mejorable es que muchas aplicaciones de terceros no están preparadas para pantallas circulares, con lo que aparecerán de forma cuadrara en la pantalla. Además, desde el teléfono, podrás cambiar muchas cosas y la apariencia estétita del reloj, algo que me gusta.
Motorola Moto 360 – Rendimiento
El rendimiento deja un poco que desear, sobre todo debido al procesador, que tiene 3 años de antigüedad. Se trata de un Texas Instruments OMAP 3, es decir, un solo núcleo ARM Cortex A8. Era la leche... en 2011, así que no sorprende que no ofrezca un rendimiento de calidad. Probablemente todo está pensado para ahorrar costes.
Este reloj no tiene ni WiFi ni NFC, pero si Bluetooth 4.0. Al principio puede costar emparejarlo, y si no está sincronizado con el teléfono, el Moto 360 es casi inútil.
Motorola Moto 360 – Batería
Motorola prometía algo más de 2 días de batería, sin embargo, cuando volvemos del País de las Maravillas, la realidad es otra. En un par de horas de uso según aterrizó en la oficina, ya nos comimos el 50% de la batería. La actualización del reloj ha mejorado algo la batería, pero la verdad, sigue siendo bastante decepcionante.
Con un uso moderado, el reloj no llega al día de uso y debes cargarlo en la sobremesa. Si solo lo quieres para ver la hora, sí aguantará.
El punto interesante de la batería es su carga. Tiene una base en la cual apoyamos el reloj y se carga de forma inalámbrica, convirtiéndose, cuando está apoyado en la base, en un "reloj de mesa". La carga inalámbrica nos ayuda en cierto modo a olvidarnos de cables para todo.
Motorola Moto 360 – Especificaciones técnicas
Veredicto final
Además de su diseño único, la pantalla del Moto 360 no es de la calidad esperada. El único inconveniente que algunos pueden observar es el sistema operativo Android Wear, que hace que el dispositivo esté anclado a ella y no pueda ofrecer características adicionales, ademas de necesitar un smartphone y estar vinculado a él constantemente. Por tan sólo 249 euros, sin embargo, el Moto 360 es el mejor smartwatch que encontraremos por esa relación calidad/precio, y seguramente el más bonito.
El moto 360 es compatible con dispositivos LG
perdona con todo mi respeto isabel pero vi el video donde exponías el reloj y no es un reloj para mujeres te se veía demasiado grande saludos
:D Claro de eso va el vídeo ;)
La correa deja mucho que desear no?
Sí, la verdad es que nos ha decepcionado un poco y más si la comparamos con la del ZenWatch.
Se le podrá cambiar???
Por supuesto!