Microsoft transforma Office 365 en Microsoft 365
Microsoft ha estado trabajando en silencio últimamente para hacer muchos cambios en todo su software. El gigante americano acaba lanzará en abril algunos de los mayores cambios que se pueden esperar este año. Su antiguo servicio de suscripción llamado Office 365 será renombrado Microsoft 365 e incluirá planes personales y familiares. Hemos hecho un rápido recorrido por las novedades de la línea de productos del gigante de los sistemas operativos.
Microsoft celebrará su 45 aniversario el próximo fin de semana. En el último año, la empresa ha enfrentado muchos desafíos para mantener su posición como una de las empresas más importantes en el campo de la tecnología. En este momento, como el resto del mundo, se enfrenta a una crisis que amenaza con perturbar la economía mundial. Microsoft advirtió a los inversores ya en febrero que la demanda de PCs con Windows sería más débil de lo esperado debido a COVID-19. No obstante, siguió desarrollando dos de sus principales divisiones: Productivity and Business Processes, que incluyen productos como Office 365, Intelligent Cloud, Azure et Windows Server. Estos productos fueron los principales impulsores de su crecimiento durante los seis años en que Satya Nadella se encargó de diversificar las ramificaciones del imperio de Bill Gates.
Siguiendo la moda actual de proponer suscripciones para vender productos, Microsoft ofrecerá a partir de abril planes de suscripción para Microsoft 365. Este producto estará disponible en las versiones Personal y Familiar, con precios comparables a los de los planes Office 365, que son de 6,99 y 9,99 dólares respectivamente. Esto incluirá aplicaciones de escritorio de Outlook y Office, 1 TB de almacenamiento de OneDrive, 50 GB de almacenamiento de correo electrónico de outlook.com, grabación de llamadas de Skype así como 60 minutos de llamadas a teléfonos fijos y móviles de Skype.
Además, podrás beneficiarte de la edición personalizada con calendarios para compartir entre los miembros de tu familia, acceso a la caja fuerte de OneDrive, intercambio de fotos, videollamadas, listas de tareas compartidas y mucho más. También podrás cambiar más fácilmente de tu cuenta de negocios a tu cuenta personal. Microsoft sigue la corriente actual que está barriendo el mundo laboral nivel mundial con la explosión del home office, especialmente en tiempos de confinamiento.
Microsoft ha hecho cambios en Microsoft Editor. Este programa dotado de inteligencia artificial estará disponible en Word y Outlook.com, así como a través de un plug-in para Microsoft Edge y Google Chrome. Para los que están familiarizados con Grammarly (personalmente, uso este programa todos los días), se trata de una aplicación similar con muchas características nuevas como un corrector gramatical, corrector ortográfico, tesauro, análisis de estilo e incluso un corrector de plagios. En cuanto al clásico Powerpoint, contará con un entrenador de presentaciones basado en la IA para ayudarte a ser un mejor orador y comunicador. Desafortunadamente, esta característica permanece en la etapa de desarrollo pero será reservada sólo para los suscriptores de Microsoft 365.
En los próximos meses se lanzarán muchas más opciones, incluyendo más innovaciones basadas en la Nube y la IA para Excel. También habrá avances en la opción de Outlook para Android para resumir y leer correos electrónicos en voz alta, la aplicación Microsoft Family Safety para ayudar a las familias a gestionar las actividades en línea, y nuevas asociaciones con desarrolladores como Adobe, Bark, Blinkist, Creative Live, Experian y Headspace. Todas estas características adicionales, por supuesto, estarán disponibles sólo para los suscriptores de Microsoft 365.
Las mejoras de Microsoft Office afectarán a cientos de millones de usuarios en todo el mundo. Hasta ahora, has tenido que comprar paquetes de Office basados en tus necesidades o en el tamaño de tu negocio. Ahora, los usuarios gratuitos obtendrán las funciones básicas mientras que los suscriptores de Microsoft 365 obtendrán las funciones avanzadas. En línea con la evolución del consumo de tecnología, Microsoft ofrecerá Microsoft 365 suscripciones personales y familiares que estarán disponibles en todo el mundo a partir del 21 de abril. La cuenta personal será de 6,99 dólares al mes, mientras que el plan familiar costará 9,99 dólares al mes y podrá ser utilizado por hasta seis personas.
Pero si siempre tuvo planes individuales y familiares