En caso de peligro, los coches Volvo se advierten entre sí
Leer en otros idiomas:
Volvo ha introducido dos nuevos sistemas de seguridad en Europa. Se supone que los vehículos del fabricante de automóviles sueco deben utilizarlos para advertirse mutuamente a través de la nube sobre peligros en la carretera.
Con dos nuevos sistemas de seguridad, Volvo da el siguiente gran paso en el sector de los coches conectados. Hazard Light Alert y Slippery Road Alert, que se utilizan activamente en Noruega y Suecia desde 2016, se están extendiendo ahora por toda Europa. Con estos sistemas, los automóviles se advierten unos a otros sobre carreteras resbaladizas u otros peligros generales.
Volvo utiliza la nube para enviar la información a todos los vehículos del fabricante, de modo que no sólo se pueda avisar a los vehículos que se encuentran en las inmediaciones. Las dos funciones se pueden adaptar en todos los vehículos fabricados a partir 2016. A partir de 2020, los sistemas se instalarán de forma estándar. El requisito previo es que el vehículo se base en la pataforma SPA de Volvo (Scalable Product Architecture) o en la Compact Modular Architecture (CMA)
Cómo funcionan los sistemas de seguridad
Como el nombre Hazard Light Alert indica, la alarma se basa en las luces de emergencia. Si un conductor lo activa, todos los coches Volvo conectados en red reciben un mensaje de advertencia. De esta manera, el conductor puede reaccionar antes ante un posible atasco de tráfico o una situación similar.
Slippery Road Alert funciona automáticamente. El sistema recoge datos de los sensores de dirección, frenado y aceleración del vehículo y calcula así el estado de la carretera. Si, por ejemplo, se supone que las carreteras están resbaladizas, la condición se envía a los demás vehículos conectados en red y se avisa al conductor si se acercapor al tramo de carretera en cuestión o está cerca de él.
Además, los datos se transmitirán a la administración de carreteras para que pueda llevar a cabo contramedidas específicas, como el mantenimiento en invierno o el cierre de carreteras. Volvo también desea compartir esta información de forma anónima con vehículos de otros fabricantes, pero de momento no está disponible.
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.