Los dispositivos smart home de Nest se vuelven más seguros
El proveedor de dispositivos Smart Home, Nest, ha luchado durante meses contra los ataques de hackers. Con el fin de mejorar la seguridad de sus dispositivos y, por lo tanto, de los clientes, Google finalmente ha tomado las medidas adecuadas.
El inicio de sesión a través del correo electrónico y la contraseña de los dispositivos Nest pronto será reemplazado por el acceso más simple y seguro a través de su cuenta de Google y la autenticación de dos factores. La integración completa con los servicios de Google mejora significativamente la protección de los dispositivos domésticos inteligentes, especialmente en vista de los numerosos ataques de hackers sufridos en los últimos meses.
Según el Washington Post, Google ha comenzado a desarrollar un proceso para migrar las cuentas de los usuarios de Nest a su propia plataforma. Sin embargo, todavía no hay una fecha precisa para la finalización del proceso y, sobre todo, todavía estamos esperando la confirmación oficial de Google o Nest.
Google ya había tomado el control de Nest hace unos cinco años. Desde entonces, la gama de dispositivos para redes domésticas se ha ampliado considerablemente. Además de cámaras interiores y exteriores, también ofrece detectores de humo inteligentes y campanas. Si eres un fanático de la seguridad, puedes optar por la suscripción Nest-Aware, que permite grabar vídeo las 24 horas del día y recibir notificaciones en caso de emergencia. Su precio oscila entre 5 y 30 euros al mes.
Vía: Googlewatchblog Fuente: 9to5google, Washington Post (Paywall)