LG Watch Urbane LTE - Análisis del nuevo smartwatch de LG
Hemos podido disfrutar durante varios minutos del nuevo LG Watch Urbane LTE. Muy similar al Watch Urbane, pero con diferencias, ya que no es Android Wear. Sigue leyendo este análisis hands-on para conocer todos los detalles y características de este smartwatch.
LG Watch Urbane LTE – Disponibilidad y precio
Primero será lanzado en Corea del Sur, mientras que los demás países deberemos esperar. No existe aún fecha concreta para Corea, ya que las compañías deben decidir el día todavía. Esperamos que no demasiado después esté presente en Europa.
LG Watch Urbane LTE – Diseño y acabado
Se trata de un smartwatch fabricado en acero inoxidable, con una correa de calidad. Dispone de certificación IP67, protegiendo el dispositivo de agua y polvo.
Es lo que LG llama una "smartpiece", porque tiene un diseño clásico, pero no por ello deja de tener belleza. Es más grande y pesado que el LG G Watch R, así que no está hecho para muñecas finas o débiles.
En el frontal, encontramos la misma pantalla que en el G Watch R. En su parte derecha encontramos tres botones. El superior nos dirige a los ajustes rápidos, el central, a un menú de aplicaciones y el de abajo, si lo presionamos de forma continua, realiza una llamada de emergencia a un teléfono previamente configurado.
Encontraremos pequeños agujeros para los micrófonos, así como el sensor de ritmo cardiaco en la parte trasera, al igual que los pins de carga, magnetizados como en el G Watch R. Lamentablemente, no existe la opción de carga inalámbrica para este reloj.
LG Watch Urbane LTE – Pantalla
Su pantalla es de 1,3 pulgadas, con tecnología P-OLED y una resolución de 320 x 320 píxeles, generando 245 píxeles por pulgada. No hay mucho que decir que no conozcáis ya, puesto que es exactamente la misma pantalla que está presente en el G Watch R.
La visibilidad exterior no es mala, aunque sería mejor con una pantalla LCD, pero el ahorro de batería respecto a esa tecnología con P-OLED es significativa. La saturación y los colores son buenos.
Los biseles alrededor de la pantalla son mucho menos pronunciados que en el G Watch R, y la navegación por su interfaz es más intuitiva.
LG Watch Urbane LTE – Funciones especiales
El nuevo LG Watch Urbane LTE incluye NFC y la opción de realizar pagos con ello, así como también Push-To-Talk, así que podrás utilizar el reloj como si fuera un walkie-talkie, y lo mejor de todo, conectividad LTE.
Este smartwatch puede conectarse a internet sin necesidad de estar emparejado a un smartphone, así como enviar mensajes y recibir notificaciones de distintas aplicaciones. También puede mostrar notificaciones de tu smartphone, porque lo puedes sincronizar si así lo deseas.
Podrás insertar una microSIM para tener un número de teléfono solo en el reloj con el que realizar llamadas y mandar SMS.
LG Watch Urbane LTE – Software
Este smartwatch utiliza un sistema operativo creado por LG, pero basado en el código WebOS, que a su vez proviene de Palm, pero LG ya lo utiliza en sus televisores, con lo cual, no viene de nuevas.
El botón superior del dispositivo inicia unos ajustes rápidos, donde tienes acceso al WiFi, Bluetooth, GPS y demás. Existe también un modo de ahorro de batería que es genial para un smartwatch.
El botón central te lleva a un cajón de aplicaciones, donde aparecen las apps de LG en una formación circular. Es intuitivo y simple el navegar a través de las aplicaciones, algo que se echa en falta en Android Wear.
LG Watch Urbane LTE – Rendimiento
El LG Watch Urbane LTE tiene en sus entrañas un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz y la RAM es de 1 GB, más que su competencia, junto con 4 GB de memoria interna. La interfaz responde perfecta, y no se siente ningún retraso, el aumento de RAM ha hecho su trabajo de forma perfecta.
LG Watch Urbane LTE – Batería
Su batería es mucho mayor que la competencia, puesto que sube a 700 mAh. LG asegura que llega a 30h de uso con cada carga completa. Podremos daros mejores datos de la batería y su rendimiento cuando tengamos el reloj por más tiempo y lo podamos exprimir al máximo.
LG Watch Urbane LTE – Especificaciones técnicas
Primer veredicto
Diseño y estilo clásico, buenas capacidades y una interfaz nueva, pero con calidad. No se trata de un smartwatch para cualquiera por sus capacidades.
Tiene muchas más funcionalidades que cualquier otro dispositivo en el mercado, creo que podemos considerarlo el principio de la nueva generación de smartwatches.
en diseño y acabado hay errores
corregidos! :)