ID táctil: ¿Vuelve a Apple el sensor de huellas dactilares?
Los iPhones de Apple podrían volver a equiparse con Touch ID en 2020. Se trataría de un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla completa. También se mantienen los rumores sobre un sucesor del iPhone SE.
La analista de Barclays, Blayne Curtis, compartió sus expectativas para las próximas dos generaciones de iPhones con Mac Rumors después de conocer a compañías de la cadena de suministro de Apple. En consecuencia, asume, entre otras cosas, que Apple reintroducirá el Touch ID. El sensor de huellas dactilares fue abolido después de que Apple introdujera el iPhone X con tecnología de reconocimiento facial Face ID. Sin embargo, aquellos que están deseando que vuelva el Touch ID deben esperar hasta el 2020. Apple podría instalar entonces un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla. Según Curtis, este debería ser un sensor que cubra todo el área de la pantalla.
Ha habido rumores sobre esta reintroducción durante bastante tiempo, entre otras cosas porque Apple ha solicitado varias patentes relacionadas con esta tecnología. Además, los iPhone de 2020 también deberían estar equipados con una cámara 3D trasera y ofrecer soporte 5G. Esto último se espera desde hace algún tiempo para el año 2020. Según los informes, Apple ya está trabajando en su propio módem, aunque los expertos han informado recientemente de que tampoco estará listo en 2020.
Sin embargo, dado que Apple y Qualcomm han resuelto sus diferencias, también se podría utilizar un módem de Qualcomm.
Pocos cambios en el iPhone 2019
Este año, sin embargo, según Curtis, sólo habrá algunos cambios en el iPhone. Los modelos previstos de iPhone XI y iPhone XR2 estarán equipados con una cámara triple, pero el analista no espera ninguna otra innovación importante. Aunque la tecnología táctil 3D probablemente desaparecerá. Sin embargo, podría haber un reemplazo - el iPhone XR ya utiliza Haptic Touch en lugar de 3D Touch. Además, los iPhone de este año probablemente obtendrán un GB más de RAM y por lo tanto tendrán 4 GB de RAM.
También podría haber esperanza de nuevo para todos aquellos que quieren un iPhone más pequeño. Algunos proveedores volvieron a dar pistas sobre un iPhone SE 2. Los rumores sobre un smartphone compacto con hardware, que podría tener su origen en el iPhone 8, vuelven a aparecer con toda regularidad. Según Curtis, este dispositivo fue mencionado por algunos proveedores; otros, sin embargo, no sabían nada al respecto.
¿Apreciarías que los iPhone volvieran a tener un sensor de huellas dactilares? ¿Estáis esperando un iPHone SE 2 con ganas? Cuéntanoslo en los comentarios.
Fuente: Mac Rumors