Huawei presentará su primer vehículo esta semana
Los planes de Huawei van mucho más allá de destronar a Samsung como el fabricante de smartphones nº1 del mundo. Los chinos también quieren probar suerte en el sector de la automoción, y presentarán su primer prototipo de coche en el Shanghai Auto Show, que se celebra del 16 al 25 de abril.
A principios de mes Huawei y Dongfeng, un fabricante chino de automóviles firmaron un acuerdo con las autoridades de Xiangyang por un valor de alrededor de 3 mil millones de yuanes (casi 400 millones de euros).
Dicho acuerdo se basa en el desarrollo de plataformas inteligentes para automóviles, logística y 5G a bordo de automóviles autónomos. No se han dado detalles precisos, pero parece que las dos compañías asiáticas están trabajando en una solución con conectividad inalámbrica y capacidades en la nube.
Durante la ceremonia de firma del acuerdo se mostró un modelo de minibus, con lo que es probable que éste sea el prototipo que veamos en el Salón del Autómovil de Shanghai. Obviamente, la conectividad 5G será la base de este nuevo proyecto.
Huawei no es el único fabricante de smartphones que se está introduciendo en el mundo de la automoción. Hace tan solo unos días, ya vimos como era el primer coche de Xiaomi en alianza con Bestune. Este vehículo, un SUV con una potencia de 143 CV y denominado Bestune T77, de momento solo está disponible en China. Además, llevamos esperando los movimientos de Apple desde hace tiempo. Aunque no se conocen grandes detalles, los de Cupertino están trabajando en el desarollo de su vehículo, seguramente autónomo, dentro de un proyecto llamando Project Titan.
¿Crees que es buena idea que Huawei también se dedique a fabricar vehículos?
Fuente: Yicai Global
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.