Huawei P9 y sus variantes: listos para demostrar de qué están hechos
Huawei se ha estado paseando por el mundo durante el 2015 haciendo mucho ruido, y todo ello por su gran gama de smartphones cuya calidad es indiscutible y sus precios más que competitivos para lo que ofrecen. Esto ha provocado que el gigante chino llame la atención cada vez que hay algún rumor o presentación de uno de sus terminales. ¿Está listo Huawei para reventar el mercado y quedarse a la altura de Samsung? Si sigue así, que no te quepa duda.
Huawei P9 y familia: unos rivales a tener en cuenta
Huawei y su filial Honor tienden a sacar una gama amplia de terminales a lo largo del año y, milagrosamente, son capaces de cubrir todos los segmentos sin saturarlos. Se espera que el Huawei P9, junto a sus demás variantes, se presenten el día 6 de abril, así que para entonces veremos si debemos seguir teniendo la esperanza de que Huawei siga el camino que siguió el año pasado.
Si hay algo que podemos esperar estos cuatro terminales es que van a ser rivales muy duros de los fabricantes que ya llevan su tiempo llevándose su parte del pastel en Android. Sus precios serán menores que los de sus competidores y, además, en tres de las cuatro versiones, el procesador será propio de Huawei (el P9 Lite llevaría el Snapdragon 650). Lo más interesante de esto es que se presentarán antes de que a los terminales que se presentaron en el MWC hayan podido bajar de precio, así que la ventaja económica ya es de Huawei.
Para algunos, sobre todo debido a experiencias pasadas, el hecho de que lleve un procesador propio de Huawei es un motivo para no comprar un P9, pero hay una cosa que debemos tener en cuenta, y es que ahora Huawei sabe cómo hacer bien las cosas, por lo que no exagero si digo que podemos esperar un rival digno del Galaxy S7.
Qué esperar de la familia P9
Como ya sabrás, la familia P9 se compone de 4 miembros: el Huawei P9, el P9 Pro, el P9 Max y el P9 Lite. Por la parte del P9 normal esperamos un Kirin 950, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. El Kirin 950 ya ha conseguido superar al Exynos 7420, por lo que si un terminal que costaría unos 500 dólares tiene un procesador que está entre este y el Exynos 8890, creo que el precio es más que razonable.
El Huawei P9 Pro es muy similar al P9 cambiando el Kirin 950 por el 955, pasando de 3 a 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Mantiene tamaño y resolución de pantalla (5,2 pulgadas FullHD), así como conectividad y cámara. Su precio sería de unos 600 dólares.
El Huawei P9 Max sería el grandote de la familia con su enorme pantalla de 6,2 pulgadas y resolución 2K. Por lo demás, el hardware sería el mismo (Kirin 955, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento) que el del P9 Pro y su precio aumentaría a los 700 dólares.
Por último queda el Huawei P9 Lite, el pequeño de la familia. Su hardware, como es de esperar, es más humilde con su procesador Snapdragon 650, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. También es más pequeño en pantalla, quedándose en 5 pulgadas, pero con resolución FullHD. El precio, obviamente, también disminuye, quedando en unos 300 dólares.
Como puedes ver, se trata de smartphones que buscan satisfacer a todos los bolsillos y gustos en cuanto a tamaños de pantalla. Quizás dejen a los Mate o los Honor para cubrir el segmento que va entre las 5,5 y 6 pulgadas de pantalla que falta en la familia P9 para que tenga sentido sus futuras presentaciones.
Conclusión personal
Algo que espero de estos terminales es que tengan una autonomía acorde a lo que se espera para este año, es decir, que se dejen de baterías enanas y empiecen a ponerlas de más de 3.000 mAh. Por lo demás creo que serán un duro rival de Samsung, especialmente si ofrecen lo que prometen a menor precio. Atacar por la parte del precio sería una estrategia muy acertada por parte de Huawei, pues podría recortar mucho camino para alcanzar a los coreanos.
Estoy seguro que durante el 2015, y sobre todo con su Nexus 6P, han podido aprender algunos trucos que les ayudarán a seguir subiendo posiciones en la dura competencia de Android. ¿Qué esperas de los futuros P9 de Huawei? ¿Crees que seguirán sorprendiendo este año?
Tras muchísimo tiempo si escribir por aquí vuelvo y justo veo ésto, habiéndome comprado ayer el Huawei P8. Mi mala suerte no es normal.
Huawei cada vez es más dura de vencer en sus respectivas gamas. Esas especificaciones en el P9 lite son geniales y si se vende por 300$, la gama media se va estremecer. Veremos que hará Lenovo con su nuevo Moto g 2016 y los modelos que estén por venir.
Muy bien al poner kirin ya que snapdragon ah tenido mushos problemas con sus procesadores uotimadamente
El 810 fue el problema y del 820 no se escucha que sufra de calentamiento
Si el Pro, después del lanzamiento se situa en los 500-550€, con sus 4gb de RAM y 64gb de memoria sí podría ser un rival en la primera división al ofrecer potencia y prestaciones con un precio más ajustado que sus competidores, salvo con el Xiaomi Mi5 que ya prometia romper la ejemonia de Samsung. Así que este año habrá, al menos, dos chinos con posibilidades.
Hola jm vanjav
Se te a olvidado pedir una batería de 3000 mAh ó más.
Dispuestos a pedir... Un saludo
Una Donostiarra 😉
Yo me quedo con el P9 normal, y que sea digno de llamarse gama alta.
¿Existe gran diferencia entre el chip 950 y 955?
El P9 normal y el Pro son los que se ven mejor. Pero el P9 Lite, no por ser el más pequeño es peor, también es buena opción ;D
Me voy por el P9 Pro, tomando en cuenta que el P8 Max era de 6,8 pulgadas, no espero menos en su sucesor, total ya tengo varias raquetas de tenis en mi casa como para comprar otra jajaja
si buen equipo.
Si la variante P9 Pro trae una buena cantidad de mAh, entonces realmente será un candidato a considerar.