Huawei P9 vs LG G5: Comparación de dos terminales muy diferentes
El Huawei P9 se ha presentado al fin en Londres y, como sucede con cualquier terminal que genera expectación, hay que ponerlo frente a frente con sus competidores para saber cuál de los dos sale vivo del enfrentamiento. En esta ocasión el Huawei P9 y el LG G5 se pelean por ver cuál de los dos va a dormir acompañados de un osito de peluche y cuál de los dos tendrá que sufrir las pesadillas en solitario. ¿Huawei P9 o LG G5? La suerte está echada.
Huawei P9 vs LG G5: Diseño
En el apartado de diseño nos encontramos con dos terminales que han evolucionado de forma muy diferente a partir de su antecesor. En el caso del Huawei P9 vemos como el diseño no ha cambiado mucho. Por la parte delantera el mayor cambio es la incorporación de un cristal 2.5D, mientras que la parte trasera tiene una banda en la parte superior donde se alojan tanto la cámara dual como el flash y en láser de autoenfoque. Un poco más abajo incorpora, por primera vez en la serie P, un sensor de huellas. El diseño es, en general algo más redondeado, pero manteniendo la elegancia de la que gozaba su antecesor.
LG, por su parte, ha cogido el diseño del LG G4 y ha cambiado todo lo posible. Lo primero que ha hecho ha sido cambiar de material, pasando del plástico o cuero al aluminio para darle un aspecto premium, ha mandado a la porra la curvatura que tenía el G4 y la botonera trasera que incorporaba desde el LG G2. En su parte trasera también incorpora una cámara dual y, para no renunciar a la batería extraíble, han hecho que la parte inferior se pueda desmontar. Por supuesto, y para no quedarse atrás, también cuenta con un sensor de huellas debajo de la cámara, una posición muy recurrente.
Huawei P9 vs LG G5: Pantalla
El Huawei P9 mantiene el mismo tamaño de 5,2 pulgadas y la resolución FullHD que ya incorporasen en el Huawei P8 con su densidad de 423 ppi, algo que, sin duda, hará que su autonomía no se resienta. En la versión normal (que es la que nos ocupa) mantiene la tecnología IPS NEO-LCD. En el primer análisis se pudo comprobar que su brillo es más que decente y tiene unos buenos ángulos de visión.
Por parte del LG G5, la pantalla, aun manteniendo la resolución QHD, ha bajado el tamaño de las 5,5 pulgadas del LG G4 a las 5,3 del actual gama alta coreano. La densidad ha aumentado por la reducción de tamaño, quedando con 554 ppi. El panel propio de LG muestra una calidad fuera de toda duda y digna de un terminal de unos 700€. En ninguno de los dos casos el usuario quedará decepcionado, pero se analizarán con más calma una vez lleguen a las oficinas.
Huawei P9 vs LG G5: Rendimiento
El Huawei P9 incorpora lo más potente en los procesadores del fabricante chino, el Kirin 955, que promete un rendimiento muy superior al del 950. En la versión estándar del P9 nos encontramos con 3 GB de RAM y un almacenamiento de 32 GB que pueden expandirse mediante tarjetas microSD, una agradable costumbre que esperemos que no se pierda.
Por parte del LG G5 nos encontramos con lo último de Qualcomm, el esperado y más fresco Snapdragon 820, un procesador de 4 núcleos que, en contra de estos números, promete dar mucha guerra. A este procesador le acompañan nada más y nada menos que 4 GB de RAM y un almacenamiento de 32 GB, también expandibles mediante tarjetas microSD. Kirin 955 vs Snapdragon 820 es un enfrentamiento que puede dar mucho juego este año.
Huawei P9 vs LG G5: Cámara
En este apartado ambos terminales comparten una característica: ambos poseen una cámara dual, pero cada uno la implementa a su manera. El Huawei P9 ha metido dos sensores de 12 megapíxeles cada uno con una apertura f/2.2. El sensor de Leica promete ofrecer mucho, y más les vale teniendo en cuenta que le han dado mucho bombo. Al igual que hicieron con el Nexus 6P, han incorporado un láser de autoenfoque que LG ya lleva tres generaciones incluyendo. Si es capaz de cumplir las expectativas es muy posible que tengamos que añadir un rival más a la cada vez más apretada competición por ser el smartphone con mejor cámara de Android.
Por parte del LG G5, que también incorpora una cámara dual, tenemos por un lado un sensor de 16 megapíxeles con una lente de 78 grados y otro de 8 megapíxeles con una lente de 135 grados. Como viene siendo habitual en LG, también trae un láser de autoenfoque para permitirnos hacer las fotos más rápido. Podemos estar seguros de que el LG G5 estará entre los smartphones con mejor cámara de Android.
Huawei P9 vs LG G5: Batería
Huawei, a pesar de haber fabricado un smartphone muy delgado, ha aumentado la batería respecto a la generación anterior, añadiendo una pila de 3.000 mAh, 320 mAh más que su antecesor. Si añadimos este aumento a la conservación del tamaño de pantalla y resolución, es más que probable que el terminal llegará al final del día, pero si necesitas cargarlo durante el día, tienes la tranquilidad de que posee carga rápida para conseguir 5 horas de conversación en 10 minutos.
Por parte del LG G5 asistimos a un descenso de batería, de los 3.000 mAh del LG G4 a los 2.800 mAh de este G5. En este caso, a pesar de su diseño metálico, seguimos pudiendo retirar la batería gracias al magic slot, aunque el fin del magic slot también sea el de incluir módulos, uno de ellos (el de cámara) te permite añadir un extra de batería para que sume un total de 4.000 mAh, una cifra más decente. Por supuesto, también podemos contar con la carga rápida para casos de necesidad.
Huawei P9 vs LG G5: Especificaciones
Huawei P9 vs. LG G5 – Especificaciones técnicas
Huawei P9 | LG G5 |
---|
Huawei P9 vs LG G5: Conclusiones
Hemos visto el enfrentamiento de dos terminales que han evolucionado siguiendo caminos muy diferentes. Huawei ha apostado por pequeños añadidos respecto al P8 que hacen al P9 diferente sin perder la identidad de la marca. Por parte de LG hemos visto lo que le gusta hacer cambios bruscos, pasando de plástico a aluminio y eliminando la botonera trasera. El Huawei P9 tiene la ventaja del precio, quedándose en 599€ en su versión más económica, mientras que el G5 resulta altamente novedoso por su diseño y el magic slot.
Si tuvieras que elegir uno de ellos, ¿con cuál te quedarías? ¿A cuál le darías el osito de peluche para que soñara feliz y a cuál le harías dormir solito, sufriendo las pesadillas sin la compañía de su blandito amigo?
El huawei p9,me quedo con el,por varias razones,el lg g5 se calienta mucho,gasta mucha batería en segundo plano,el equilibrio de 2 camaras de diferente resolución da más fallos en la imagen y pixelacion,a mi gusto esta vez Leica ha ganado en cuanto a foto monocromatica, y efectos y tiene menos ruido en la exposicion larga en fotos nocturnas,no se lagea, en juegos pesados, la batería dura más ,la pantalla es mas brillante y nítida en colores y ala luz del día se ve más wl huawei,el lg g5 es cómo el g4,para eso me compro el lg v20.
me quedo con el huawei p9 parece mas prometedor
Yo me iria por el lg g5 1.tiene resolucion qhd el p9 esta antiguo 1080 2.carga rapida 3. Sacar la bateria si se me termena la bateria solo se la quito y le pongo la otra q tengo.4usb tipo c no se si el p9 lo trae Ademas lo q inporta no son los mah si no cuanto te dura en realidad la duracion q dice lg te da una idea.por ejmp yo tengo un telefono barato solo tiene 1400 mah y la carga me dura 4dias.5 Alwais on eso si el diseño no es muy bueno Si hablamos en dise no el S7 se los lleva a todos . en las pruebas de velocidad el lg g5 se va adelante del s7 un poco
Yo intento de terminar de enamorarme del G5 pero todo lo relacionado a su diseño es negativo (aparecen en la mayoría de las reviews), su pantalla, prestaciones y cámara estan geniales... Menos su batería (como siempre....), no encuentro como seguir la generación G para este año, ....me quedaré con mi G2, G3 y G4
Si deseo un movil con el deseado 820/530 estare indeciso entre el X Performance y el MI5!, ya que el htc one M10 que posee el mismo SOC correra la mala suerte que el G5...., malas decisiones de cambios de diseños y de fabricación en sus terminales, uno es aun plasticoso (intentanto engañar a sus usuarios) y el otro eliminando sus bondades en su fabricacion y construcción
Personalmente pienso que los dos grandes fiascos y fracasos seran el G5 y el M10
Ni loca me compro un LG G5 primero que todo es horrible en los listados de test como el ultimo de benchmark no salio pero ni en los primeros 5.. sin duda alguna no parece premium se ve plasticoso, lo unico bueno e innovador es lo de los modulos pero de alli en adelante ni regalado.. en cuanto al P9 es bonito pero no se ese estilo no me agrada, aunque creo que este le pone mucha cara al G5 y puede superarlo en potencia ya esperare los versus
A falta de una prueba completa con el P9, creo que el Huawei se puede comer a más de un buque insignia. Habrá que esperar el análisis definitivo.
Yo espero la review de ambos para saber los resultados que entregan esas cámaras dual.
Es una pena como LG tiene un móvil de dimensiones más grande pero aún así su batería es menor, lo que era una fortaleza en el G2 lo fue perdiendo en cada generación siguiente. Creo que ya Huawei le pinta la cara a más de una marca de las tradicionales.
Tienes razon pq el lg g5 es de 5,3" y mas grueso tiene 2800 mah en cambio el P9 tiene 3000 mah con 5,3" y mucho mas delgado no se como habra entrado 3000 mah emn 6.0 mm de grosor.
ninguno de los dos con 700 euros me compro un S 7 con los ojos cerrados antes que cualquiera de estos, aunque 700 euros no pago nunca mas por un telefono, ahora tengo un G 4 y la verdad que estoy mas que satisfecho con este telefono y no me caliento en absoluto por el S 7, espero a que baje bien de precio y despues ire por el, ya me tiene repodrido andar cambiando de telefono tan rapido, al final no es posible que no lo disfrutes ni siquiera un año
Ambos han subido mucho de precio la verdad... ya no es competitivo contra los Galaxy S, si siguen así el P10 y el G6 valdrán como 800 euros
Ja compara las camaras s7 un asco
Hola Sergio
Tras leer el artículo y las especificaciones que he leido
me quedo con el LG G5, exceptuando un par de cosas para mí el LG G5 es mejor Un saludo
Una Donostiarra😉
Le sumas 50€ más, y te compras la versión de 4gb de ram y 64gb de almacenamiento del P9. Yo me quedaría en este caso con el Huawei P9.
El g5 es una mierda pero el p9 tiene emui asi k, muy a mi pesar me quedaría con el g5
El G5 tiene mas resolución y menos batería que el P9, ademas de ese diseño horrible y el tema de que lleva un recubrimiento de pintura que se raya con nada. Para mi el P9 puede ser el teléfono del año.
No sabría que decir... pero, sin contar el precio, podría ser el P9.
Hola Lenny
La verdad es que si pensamos en el precio entre el LG G5 y el S7 no hay tanta diferencia, con lo cuál aunque no esté entre estos 2... Me quedaría con el S7 Por precio. Un saludo
Una Donostiarra😉
ambos ofrecen muy buenos resultados, pero hwauey solo lo supera en bateria. el LG lo supera en cámara y procesador, me quedo con el LG.
En procesador talvez, pero en cámara nada que ver. El huawei también es estupenda