A pesar de todo, Huawei no ha dejado de producir smartphones
En estos tiempos difíciles en los que las relaciones entre China y los Estados Unidos son tensas, los rumores se extienden y es difícil distinguir entre lo verdadero y lo falso. Es por eso que Huawei asegura que no tiene intención de detener la producción de smartphones.
Un informe anunció recientemente que Foxconn estaba cerrando algunas líneas de producción. Esta situación, considerada como la consecuencia directa del conflicto entre los Estados Unidos y el gigante chino Huawei, había provocado ríos de tinta tras la confirmación de que los proveedores se negaban a trabajar con Huawei. Por el momento Huawei no ha querido expresarse, pero según Forbes, la producción no se ha detenido.
¿Es esto cierto? ¿Han surgido nuevos proveedores de la nada? Es difícil de decir en este momento, quizás es sólo cuestión de tiempo antes de que se vean cambios en la producción, ya que Huawei probablemente tiene reservas.
De todos modos, Apple podría salvarse del conflicto chino-estadounidense. La empresa ve las cosas de forma positiva: Tim Cook piensa que China no les atacará mientras su empresa esté en primera línea. El director ejecutivo declaró a Reuters que no cree que China tome medidas contra Apple y que duda que lo haga.