Análisis al detalle del Huawei Ascend Y 201 Pro
El Huawei Ascend Y 201 Pro (esperemos que cambien el nombre) se presentó a finales de agosto durante la IFA de Berlín de este año. Con un precio de 150 € o, incluso menos, puede ser una buena elección para muchos de vosotros. Veamos si os convence con después de leer este análisis.
Huawei va poco a poco haciendo su entrada en nuestro territorio. Por ejemplo, el "Historia de una influencia"). He estado investigando y no he encontrado que en España suceda lo mismo, pero quién sabe. El Huawei Ascend Y 201 Pro se puede adquirir a través de tiendas online próximamente.
Diseño
No lo voy a negar. Me gusta el diseño de este smartphone. Este teléfono es bastante pequeño y con una forma redondeada. Llama la atención la calidad de los materiarles en un teléfono que cuesta menos de 150 €. La parte trasera es de goma y permite que se pueda agarrar bastante bien. El Huawei Ascend Y 201 Pro es un smartphone muy cómodo de utilizar con una mano.
En la parte superior encotnramos el jack para auriculares y el botón de encendido.
En la parte inferior la ranura para el cargador.
En el lado izquierdo el botón para ajustar el volumen...
... y en el derecho nada.
Especificaciones
Pantalla de bloqueo y barra de notificación.
La pantalla es de 3,5 pulgadas con una resolución de 320 x 480 píxeles. Algo bastante normal a ese precio. Con tal tamaño no podemos esperar un gran campo de visión al navegar por Internet. De hecho para visualizar bien las letras tenemos que hacer mucho zoom, lo cual provoca que leamos menos de una frase por línea. Tampoco resulta fácil escribir, puesto que el teclado es sumamente pequeño, incluso más pequeño que el del S3 Mini. Aún así, he sido capaz de defenderme con el teclado. Aunque para aquellos a los que les guste navegar por Internet a menudo con sus dispositivos y escribir miles de emails o Whatsapp, puede que este modelo de Huawei no sea el más indicado para ellos.
El Huawei Ascend Y 201 Pro puede que no sea el smartphone más indicado para la lectura de textos.
Este dispositivo viene con Android 4.0 de serie y nos ofrece la opción de elegir entre tres temas diferentes: Android, el stock normal del sistema operativo; Alba y Brisa, ambas interfaces de usuario de Huawei.
Podemos elegir entre 3 temas diferntes; uno de ellos es el stock de Android.
Los otros dos temas son Brisa (izquierda) y Alba (derecha).
Con un procesador mononúcleo a 800 MHz el Huawei Ascend Y 201 Pro responde, por lo general, bastante bien. A veces tartamudea un poco, sobre todo cuando se navega por Internet, pero esto depende de la web que estemos visitando. Si se trata de una página pesada con muchos gráficos puede tardar bastante en descargarla. A pesar de esto, creo que con una batería de 1400 mAh, 512 MB de RAM y 4 Gb de memoria interna (ampliables con SD hasta 32 GB) este dispositivo se convierte en buen compañero de la vida diaria con el cual podemos chatear, así como utilizar nuestras aplicaciones y juegos favoritos.
Cámara
La cámara única y principal es de 3,2 MP. No se puede esperar gran calidad con esta cámara, pero sí podemos defendernos a la hora de enviar o compartir algunas instantáneas con nuestros amigos a través de las redes sociales. Tras haber realizado esta serie de fotografías me he dado cuenta que en el exterior, en zonas con mucha sombra, los detalles se pierden. También en interiores las imágenes presentan mucho ruido. Aquí tenéis algunos ejemplos:
Fotos de exterior
Fotos interior
Conclusión
El Huawei Ascend Y 201 Pro me parece una muy buena y barata elección para aquellos que quieran adentrarse en el mundo Android con un smartphone pequeño, sencillo, pero a la vez útil. Por lo que yo diría que es perfecto para principiantes. Ofrece las funciones exactas y es bastante intuitivo de utilizar. El único inconveniente que le veo es que no es el más adecuado para aquellos que pasen horas visitando páginas webs en Internet. Algo que me ha gustado mucho es que ofrezca la opción de elegir entre tres temas diferentes. Así podemos elegir entre las dos interfaz de usuario de Huawei o sumergirnos plenamente en la experiencia Android. Por supuesto, el hecho de que venga con la versión 4.0 Ice Cream Sandwich es un punto muy positivo.