Tiempos difíciles para HTC: reduce un 25% su plantilla
Sin duda, HTC no está atravesando un buen momento. La caída continuada de su cuota de mercado ha hecho que adopte una drástica medida, que no es otra que despedir a 1.500 empleados de su fábrica de Taiwan en un intento de reducir sus costes. ¿Conseguirá de esta manera remontar el vuelo?
HTC ha anunciado una importante reducción de plantilla, recortando un 25% de toda su fuerza laboral, concretamente 1.500 empleos de su factoría de Taiwan. HTC, que en sus días dorados vendía 1 de cada 10 smartphones que se fabricaban en el mundo, no está adaptándose bien a los nuevos tiempos. Su cuota en el mercado cada vez se va reduciendo más y más con el avance imparable de Samsung, Apple o sus vecinos chinos Huawei y Xiaomi.
Una facturación cada vez menor
Esta situación se ha visto reflejada en un descenso de las ventas. Si en el primer trimestre de 2017 fueron de unos 400 millones de €, en el mismo periodo de 2018 han descendido a 242 millones de €, una reducción del 40%. En España no disponemos de oficinas desde que cerraron en 2016.
"Hoy HTC anuncia un plan para optimizar las organizaciones de fabricación en Taiwán... Este plan permitirá una gestión de recursos más eficaz y flexible en el futuro", han declarado las fuentes desde HTC.
Los despidos serán efectivos a finales de septiembre. A esta medida hay que sumarle los casi 2.000 empleados, principalmente ingenieros, que se incorporaron desde HTC a Google el pasado mes de enero. Esto se debe a la adquisición por parte del gigante de Internet de uno de los departamentos de I+D de HTC.
Tras estas medidas, el futuro de la marca taiwanesa no queda nada claro, con unas perspectivas no muy optimistas. ¿Que os parece a vosotros? ¿Seguís confiando en HTC?
Fuente: Reuters
Cuando no eres una empresa como apple o samsung o huawei, por mas viejo que seas no vendas tus dispositivos tan caro, ganate tu mercado como one plus o xiaomi.
Ya mejor que cierren desde ahora y ya está, esperar al momento de quebrar es hasta humillante para la carrera del pionero de Android, mejor se hubiesen dejado comprar de Google.
Exacto, no aprenden. Tal vez deberían cerrar, antes de que sea demasiado tarde
Tal vez deberían afrontar que la gama alta no es por ellos, mejor se centren en la gama media y sean los reyes
Una pena porque hace buenos móviles 😩
Una facturación cada vez mejor con unos teléfonos cada vez más caros. Es que no aprenden