HTC nos presenta el One X+ y confirma Jelly Bean para el One X y S
Parece que fue ayer cuando HTC dio a conocer la nueva serie One en febrero durante el Mobile World Congress. Una serie, que a pesar de tener un hardware potente y una interfaz de usuario impresionante, ha tenido problemas de hardware y software desde el principio. Después de lanzar varias actualizaciones para el One S y One X, HTC está tratando de conseguir que los clientes quieran seguir de cerca a toda la serie One. Por eso mismo ha presentado el HTC One X+ (Plus), un Android con Jelly Bean. ¿Será este el definitivo buque insignia que necesita HTC para volver a la mesa de juego?
Ayer mismo, comentaba que el HTC One X+ estaba más cerca de lo que creíamos, pero sinceramente no me esperaba que un día después iba a informar de este nuevo dispositivo. Además, he de admitir que las especificaciones filtradas no estaban lejos de la realidad. El One X (Plus) es una versión más grande y más poderosa que el One X original, que cuenta con unas especificaciones muy sólidas:
- Pantalla de 4.7 pulgadas Super LCD2 720p
- Gorilla Glass 2
- Procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra+ a 1.7 GHz
- RAM: 1 GB
- Memoria interna: 32 y 64 GB (sin memoria expandible)
- NFC
- Bluetooth 4.0
- Cámara principal de 8 MP (grabación de vídeo 1080p HD con sonido estéreo)
- Cámara frontal de 1.6 MP (720p)
- Beats Audio
- Batería: 2100 mAh
- 134,36 x 69,9 x 8,9 mm
- 135 gramos
- Android 4.1 Jelly Bean
- Sense 4+
¿Qué es Tegra 3+?
Según nos ha comunicado HTC, se trata de un procesador un "25% más potente" que el Tegra 3 normal que se encuentra en el One X. Este procesador alcanza puntuaciones de más de 7000 en Quadrant. Por otro lado, este procesador desciende a 1,3 GHz cuando se activa el modo de ahorro de energía, que se correspondería con los 1,5 GHz del chip Tegra 3 original (sinceramente este punto me parece algo confuso).
Mejoras en la cámara y en la IU
La cámara mantiene el mismo número de píxeles, pero en el HTC One X+ se utiliza un chip de nueva imagen para un enfoquemás rápido e imágenes más nítidas. También utiliza "Smart Flash" y se ha mejorado la estabilización de vídeo para que la captura tenga más calidad y sea más precisa. La lente es de 28 mm.
También encontramos mejoras en la interfaz de usuario que también ha añadido un "+" a su nombre. Se trata de Sense 4+ y se ajustará a Android Jelly Bean, siendo como una actualización de la versión normal que encontramos en el One X y One S.
HTC One X+(Plus) a la izquiera y el HTC One X a la derecha
Disponibilidad y precio
El HTC One X+ (Plus) llegará primero a Europa y Asia este mismo mes. HTC nos ha comentado que el modelo de 64 GB se venderá en Alemania por 649 €, por lo que creemos que será el mismo precio para España. Por otro lado, desconocemos el precio de la versión de 32 GB.
Jelly Bean llega al One X y One S
HTC también nos ha informado que la distribución de Jelly Bean con Sense+ comenzará seguro en noviembre para el HTC One X, aunque también hay posibilidades de que se adelante a este mes. En cuanto a su hermano pequeño seguro que será este año, pero no han podido concretar fecha.
Sin duda, HTC ha apostado fuerte con su One X+. Como ya he mencionado en otra ocasión, puede que este dispositivo traiga el plus que le hace falta al fabricante. Muy pronto llegará uno a AndroidPIT y lo tendré en mis manos para contaros todo al detalle.
¿Qué opináis vosotros del nuevo HTC One X+ Plus? ¿Suficiente para competir con las ofertas de Samsung y LG?