HTC nos presenta el One X+ y confirma Jelly Bean para el One X y S
Parece que fue ayer cuando HTC dio a conocer la nueva serie One en febrero durante el Mobile World Congress. Una serie, que a pesar de tener un hardware potente y una interfaz de usuario impresionante, ha tenido problemas de hardware y software desde el principio. Después de lanzar varias actualizaciones para el One S y One X, HTC está tratando de conseguir que los clientes quieran seguir de cerca a toda la serie One. Por eso mismo ha presentado el HTC One X+ (Plus), un Android con Jelly Bean. ¿Será este el definitivo buque insignia que necesita HTC para volver a la mesa de juego?
Ayer mismo, comentaba que el HTC One X+ estaba más cerca de lo que creíamos, pero sinceramente no me esperaba que un día después iba a informar de este nuevo dispositivo. Además, he de admitir que las especificaciones filtradas no estaban lejos de la realidad. El One X (Plus) es una versión más grande y más poderosa que el One X original, que cuenta con unas especificaciones muy sólidas:
- Pantalla de 4.7 pulgadas Super LCD2 720p
- Gorilla Glass 2
- Procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra+ a 1.7 GHz
- RAM: 1 GB
- Memoria interna: 32 y 64 GB (sin memoria expandible)
- NFC
- Bluetooth 4.0
- Cámara principal de 8 MP (grabación de vídeo 1080p HD con sonido estéreo)
- Cámara frontal de 1.6 MP (720p)
- Beats Audio
- Batería: 2100 mAh
- 134,36 x 69,9 x 8,9 mm
- 135 gramos
- Android 4.1 Jelly Bean
- Sense 4+
¿Qué es Tegra 3+?
Según nos ha comunicado HTC, se trata de un procesador un "25% más potente" que el Tegra 3 normal que se encuentra en el One X. Este procesador alcanza puntuaciones de más de 7000 en Quadrant. Por otro lado, este procesador desciende a 1,3 GHz cuando se activa el modo de ahorro de energía, que se correspondería con los 1,5 GHz del chip Tegra 3 original (sinceramente este punto me parece algo confuso).
Mejoras en la cámara y en la IU
La cámara mantiene el mismo número de píxeles, pero en el HTC One X+ se utiliza un chip de nueva imagen para un enfoquemás rápido e imágenes más nítidas. También utiliza "Smart Flash" y se ha mejorado la estabilización de vídeo para que la captura tenga más calidad y sea más precisa. La lente es de 28 mm.
También encontramos mejoras en la interfaz de usuario que también ha añadido un "+" a su nombre. Se trata de Sense 4+ y se ajustará a Android Jelly Bean, siendo como una actualización de la versión normal que encontramos en el One X y One S.
HTC One X+(Plus) a la izquiera y el HTC One X a la derecha
Disponibilidad y precio
El HTC One X+ (Plus) llegará primero a Europa y Asia este mismo mes. HTC nos ha comentado que el modelo de 64 GB se venderá en Alemania por 649 €, por lo que creemos que será el mismo precio para España. Por otro lado, desconocemos el precio de la versión de 32 GB.
Jelly Bean llega al One X y One S
HTC también nos ha informado que la distribución de Jelly Bean con Sense+ comenzará seguro en noviembre para el HTC One X, aunque también hay posibilidades de que se adelante a este mes. En cuanto a su hermano pequeño seguro que será este año, pero no han podido concretar fecha.
Sin duda, HTC ha apostado fuerte con su One X+. Como ya he mencionado en otra ocasión, puede que este dispositivo traiga el plus que le hace falta al fabricante. Muy pronto llegará uno a AndroidPIT y lo tendré en mis manos para contaros todo al detalle.
¿Qué opináis vosotros del nuevo HTC One X+ Plus? ¿Suficiente para competir con las ofertas de Samsung y LG?
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.