El HTC One lanza una actualización que corregirá su cámara
La cámara del HTC One sigue dando qué hablar. Nuevas informaciones apuntan a que se trataba de un problema de software que recibirá una actualización a finales de abril, corrigiendo el ruido que se cuela en las fotografías, además del contraste y la luminosidad de las mismas.
No hay duda de que la cámara del HTC One es uno de los mejores softwares que se han lanzado en este año, sobre todo en relación con sus competidores recientes. Se trata de una cámara de 4 UltraPixel, una tecnología que básicamente reduce el ruido en las fotografías, mejora el enfoque y en conclusión ofrece una magnífica definición. Pero una vez que comenzaron las revisiones y los análisis del producto también empezaron las críticas porque no era oro todo lo que relucía.
A todo esto se le sumaba un problema de suministros para el fabricante que le hizo retrasar la producción.
Realizando varias pruebas, y teniendo en cuenta que una pantalla de 4,7 pulgadas que tiene una definición de 1080p no es de gran ayuda para discernir fallos, se veía que evidentemente en condiciones ambientales duras, el terminal cumplía las expectativas. Con poca luz, las fotos que se tomaban con el HTC One eran magníficas, no así las que se hacían en condiciones más favorables, que deberían ser mejores. ¿Pero por qué?
La respuesta de HTC
Era algo extraño y según varios expertos se debía a que el ruido de HTC se seguía filtrando en las imágenes. Las buenas noticias, según el portal Android Headlines, es que no se trata de un problema de hardware sino de software.
Por su parte el medio HardwareZone ha obtenido una actualización oficial de la cámara del HTC One que podrá acortar estos problemas. La actualización consigue librarse del excesivo ruido filtrado y aporta imágenes más brillantes y nítidas. Además el portal ha publicado varias comparaciones de imágenes en las que se puede ver claramente la diferencia.
Aunque señalan que todavía tiene algunas inconsistencias. Cuando se coloca el ISO a 1600 o a 400, las fotos salen menos ruidosas y más suaves que cuando se pone ISO 800, algo que no debería pasar, o al menos no ser tan visible, cuando se presume de tener una de las mejores cámaras en smartphones del mercado.
Al parecer en HTC intentan corregir estas inconveniencias antes de que aterrice la actualización en los Estados Unidos, previsiblemente a finales de abril.
Fuente: Androidheadlines, Hardwarezone.
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.