Hazte un favor: no compres un palo selfie
Pese a la cantidad de razones que existen para no hacerlo, es posible que aún creas que es una buena idea comprar un palo selfie. ¿Por qué? Se escapa a mi lógica. Pero no estoy aquí para juzgarte, estoy aquí para ayudarte. Vamos a repasar las cinco razones principales para no comprar (o peor, regalar) un palo selfie estas fechas.
1. En los ochenta alguien ya inventó el palo selfie, y causó la misma vergüenza ajena que hoy
Esta es la triste historia de Hiroshi Ueda: en 1983 un turista japonés al que le entraban temblores cada vez que un extraño tocaba su cámara para hacerle una foto a él y a su esposa tuvo una idea. Para tener el mínimo nivel de contacto humano posible decidió pegar un palo a su cámara de fotos con un espejo para que quien la usase pudiera ver lo que fotografiaba. Ueda terminó patentando este artilugio que pasó sin pena ni gloria y en 2003 perdió la patente de su "palo extensible". De no haberlo hecho y haber predicho la fiebre de los selfies una década más tarde, hoy sería millonario.
La razón por la que nadie terminó utilizando este aparto es porque a la gente le daba vergüenza que la vieran utilizar un palo pegado a la cámara en público. Parece que la gente en el siglo XX era más razonable que ahora. Independientemente, su inventor asegura que su palo extensible "llegó demasiado pronto". Otros argumentarán que nunca debería haber llegado. Nunca.
2. En los sitios divertidos el palo selfie está prohibido
Lollapalooza, Coachella, Disney World... los sitios a los que la gente va a pasarlo bien no quieren tener a turistas estorbando con palos metálicos en medio de la gente. Y no es de extrañar. Si las zonas turísticas ya eran de por sí una pesadilla, los palos selfie no han hecho más que empeorarlas todavía más.
3. ... y no es para menos. Hay quien enseña a utilizarlo como arma
Un centro de artes marciales de Moscú ha decidido ofrecer un curso de autodefensa a los propietarios de palos selfies para convertirlos en un arma. Una idea estupenda. Quiero decir, los palos selfie ya eran un arma contra el buen gusto, y probablemente más de uno habrá perdido el ojo accidentalmente al cruzarse con un turista utilizando uno de estos palos, pero convertirlo en un arma de manera consciente es una idea aterradora.
4. Se nos está yendo de las manos
Durante la maratón de Nueva York, la marca deportiva Asics fabricó el palo selfie más largo del mundo, con casi treinta metros de altura. Su propósito era extenderse mientras se graba un vídeo con el eslogan de la empresa. Una idea horrorosa que podría dar lugar a todo un universo de nuevos conceptos de palos selfie.
5. ¿Quién necesita un palo selfie cuando existe el brazo selfie?
Si vas a hacerlo al menos hazlo bien. No compres un palo selfie, compra un brazo selfie. Un genio del siglo XXI pensó que todo el mundo se burla de la gente que utiliza palos selfie por su aspecto absurdo. ¿Cómo solucionarlo? Fingiendo que tienes unos brazos muy, muy largos. Porque eso a nadie le parecería raro.
En resumen, el mundo es un lugar más agonizante gracias a los palos selfie. Así que no contribuyas a esta pesadilla. No compres un palo selfie estas navidades.
Lo malo del brazo selfie es que te tienes que comprar camisas con brazos XXXL...
De toda la vida lo que he hecho es pedirle a alguien que haga la foto.
simplemente consumismo, yo no le veo la diferencia a una foto normal a una selfie
En lo personal no me gusta, lo veo fuera de lugar.
Perfectamente de acuerdo... Alguna vez alguien me dijo que existen dos tipos de bastones, los bastones para discapacitados visuales y los bastones para discapacitados mentales... Adivinen cuál es cuál... :D
Yo no lo compro ni lo regalo, le dejo a los demás el gusto por él.
Hola Sergio. Este fin de semana estuve en Madrid y, por el centro, todo el mundo vendía palos selfies en la calle y, todo el mundo los usaba. Creo que es una batalla perdida. Un saludo
Es el fin.
Solo por llevar la contraria a esta pagina me voy a comprar uno, no me hacia falta, de echo no me gustan pero lo comprare por vosotros androidpit
Quieres decir que si publican un póst de "no te suicides" lo vas a hacer? Caray! Pues que lo hagan. Una persona que solo ha e cosas por llevar la contraria y no por su propio deseo no nos sirve.
absolutamente no m convence esta sugerencia es cuestion de usar en el lugar correcto y sin molestar. Los 5 motivos no son motivo para q deje de usarlo...
Me has convencido. No sabía si comprar o no pero con estas grandes explicaciones, me voy a comprar uno.
A mí los palos de selfies me dan miedo, debe ser una defensa biológica :D.
A mi también, cuando veo a alguien con uno no puedo dejar de pensar"se le va a estrellar el celular contra el piso"Me ponen nerviosa.
Con lo bonito que es pedir que te hagan una foto, nadie se niega. Y, además, aunque ahora las cámaras frontales son mucho mejores con la de atrás queda mejor. Un truco si no hay nadie a mano es ponerse frente a un escaparate para ver el encuadre y usar la cámara buena del móvil.
Yo ya compré uno, también hace un par de años con la caña de pescar que tenía obsoleta y abandonada, logré usarla un par de veces como palo selfie atando el movil con una goma del pelo.
Luego de leer tus sugerencias, como asimismo los comentarios, me han logrado convencer, me voy a comprar un palo para selfie, ya que los mismos solo se basan en gustos personales, y no en funcion o utililidad. Otra nota inutil con el solo fin de cubrir un espacio.
Así parece que la foto se la ha tomado un amigo.....
También se supone que el propósito del palo era tirar la foto sin que el mismo se viera :v en todas las selfie con palo.. El palo se ve.. Son tan noobs los que lo usan
Si ya se dijo hace tiempo, los palos selfi causan más muertes que los ataques de tiburones...
http://www.androidpit.es/foro/669470/un-nuevo-depredador-llamado-selfi-amenaza-a-la-humanidad