Google escapa de China y reubica la fabricación de sus dispositivos Nest
Según Bloomberg, algunas fuentes afirman que Google está empezando a transferir la producción de sus dispositivos Nest y el hardware con el que equipa sus centros de datos fuera de China para evitar el aumento de las tarifas, que actualmente pueden llegar hasta el 25%.
La producción de placas base para los centros de datos de Google en los Estados Unidos acaba de trasladarse a Taiwán, mientras que los dispositivos Nest se producirán en dos nuevas plantas, una en Taiwán y otra en Malasia. Poco hay que añadir a este tema, ya que sabemos que se trata de un movimiento vinculado a las crecientes tensiones creadas por la guerra comercial en curso entre los Estados Unidos y China.
La reubicación de la producción en nuevas zonas geográficas tiene obviamente un único objetivo, que es permitir que Google no sufra pérdidas presupuestarias en el futuro. De hecho, estas tarifas son absorbidas inmediatamente por la sociedad o, en el peor de los casos, se cobran a los consumidores finales en forma de precios más elevados.
Google no es ciertamente la primera y última empresa estadounidense que decidió trasladar la producción de China a otros países, pero cuando se trata de una empresa del calibre de la gran G, la situación es completamente diferente.
Entre otros nombres conocidos también se encuentra GoPro, de la cual sabemos que actualmente está moviendo la producción de sus productos relacionados con los Estados Unidos en México. Ayer, Foxconn también dijo que está listo para trasladar la producción de iPhones directos a los EE.UU. fuera de China antes de que se apliquen las nuevas tarifas, previstas para finales de junio de 2019.