(Resumen al final del post)
He hecho la calibración y apagado —Luego de terminar la calibración lo dejé apagado y lo encendí al día siguiente—consumió veintiocho porciento de batería. Según CPU-Z el estado de la batería es bueno y el teléfono no me ha dado ninguna advertencia del estado de la batería. He hecho un reseteo y un reseteo desde el menú recovery y ahí pareció suceder una cosa; la batería ahora, si bien se sigue gastando, lo hace más lento.
Los procesos con más consumo de batería son:
Hardware:
- Pantalla 25,77%
- Teléfono inactivo 19,16%
- Dispositivo inactivo 0,55%
Software:
- Inicio Huawei 11,27%
- Google Play Services 8,47%
- Ajustes 6,70%
Me parece raro que «pantala» haya utilizado tanto porcentaje ya que mantuve el dispositivo apagado la mayoría del tiempo y el brillo está al mínimo. El histograma de la batería —si bien no es casi plano en reposo como era antes— ya no es tan brusco y en picado como lo era antes de las restauraciones que hice.
Mi hipótesis: Algún tipo de malware; tengo historial con estas enfermedades informáticas y creo que puede ser el caso, no he descargado casi nada desde fuera de la Playstore y solo fue el Antutu Benchmark, lo que sí hice fue colocar una SD que podría estar infectada. Algo que no comenté es que al emcender el dispositivo por primera vez —antes de los reseteos y donde me dí cuenta que se había consumido un veintiocho porciento de la batería— la fecha estaba en el uno de enero de 1970, cosa que por supuesto no configuré yo, en mi otro dispositivo —al revisar la hora de subida de algunos estados de WhatsApp— pasó lo mismo, solo que con el treinta y uno de diciembre de 1969 pero como este otro móvil sí lo vonecto a internet probablemente se haya configurado bien automáticamente. Viendo esto es factible lo del Malware.
Resumen:
La batería según CPU-Z y falta de avisos del móvil constatan el buen estado de la batería, esta se descarga más lento luego de dos reseteos —desde configuración hasta un reseteo desde el menú recovery— y es probable la presencia de Malware, debido a inconsistencias con las fechas.