Hola, tengo el mismo problema, por ahora lo estoy tratando con el vendedor, aunque al ser chino no tengo mucha esperanza.
Como comentas si lo reinicias de fábrica funciona unas horas, al cabo de ese X tiempo, deja de recibir llamadas y SMS, en cambio los SMS y llamadas salientes funcionan correctamente. Al hacer una llamada al A5 pro aparece como apagado o no disponible. Los SMS simplemente no acusan recibo.
Por lo que he podido trastear, parece como si el modo no molestar se activara, aunque si vas a la opción no está activado, parece evidente que es un problema de software, recordar que es un modelo nuevo y su versión de software es de mayo de este año, posiblemente actualicen y se solucione, o posiblemente lo dejen abandonado y tengamos un bonito pisapapeles.
Por ahora el vendedor me está dando largas, me ha hecho grabar vídeos y hacer pruebas del funcionamiento pero no me da una solución, lo adquirí en la tienda oficial Umidigi via AliExpress, nunca más, y eso que soy un comprador habitual, pero el tema móviles es delicado, mejor siempre un distribuidor español, por si hay problemas de funcionamiento. Si finalmente me ofrece devolverlo, deberé enviarlo a China por lo que a lo mejor ni me sale a cuenta... Confiemos en la actualización de software.
A ver si alguien más averigua algo o tiene el mismo problema y lo quiere compartir.
Un saludo y suerte
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.