- Posts del Foro: 10
9 mar. 2017 15:23:15 vía Web
9 mar. 2017 15:23:15 vía Web
Hola a todos, he terminado creándome una cuenta aquí porque busqué y busqué y no encontré a nadie con el mismo problema. Sin hacerle ninguna modificación a mi teléfono (descargar nuevas aplicaciones, borrar configuraciones, etc), un día intenté descargar una imagen por whatsapp y fui sorprendida con el mensaje de que no podía descargarla por memoria insuficiente. Fui al almacenamiento de mi teléfono a borrar caché de aplicaciones como Instagram y youtube pero al intentar de nuevo me salía el mismo mensaje (no le puedo hacer captura porque me aparece lo mismo de que no hay espacio). Entonces recordé que estoy en un grupo de whatsapp con mi familia que manda unas veinte imágenes diarias que se descargan automáticamente así que fui a la galería para borrarlas pero me apareció el mensaje
"no hay espacio suficiente (100 mb) en la memoria de su dispositivo, elimine archivos etc etc"
Quiero recalcar que al borrar la caché me fijé en el almacenamiento interno y en Memoria del Dispositivo decía que había más de 1gb disponible. Fue entonces que decidí irme directo al gestor de archivos porque también recordé que las imágenes y videos que envío por whatsapp no me aparecen en la galería pero igual están ocupando espacio en la memoria.
Aquí viene el otro problema que no sé si sea uno solo o si me atacaron todas las plagas a la vez: No aparece nada en mi almacenamiento interno. Cuando entro al gestor me salen las dos carpetas, la tarjeta de memoria de 4gb de las que sólo he usado la mitad, y la carpeta del almacenamiento interno. Al entrar a la carpeta de almacenamiento interno no encuentro absolutamente nada. Está vacío. Y sé que aún si hubiera borrado los archivos, debería haber algo ahí porque recuerdo el montón de carpetas que no tocaba por no saber lo que eran. Ya no aparece ninguna. Conecté el celular a mi computadora y me decía en cambio que todo el almacenamiento estaba disponible, igual por si acaso lo formateé desde mi laptop, no sabía qué tan buena idea era esto pero todo lo demás sigue funcionando así que no creo que haya pasado nada. Esto tampoco sirvió.
Luego de restaurar los valores de fábrica, el problema persiste y según mi computadora, el almacenamiento interno está vacío.
Luego del reboot pude instalar aplicaciones sin problemas pero al tratar de recuperar la copia de seguridad de whatsapp (85mb) volvió a aparecer el problema de memoria insuficiente.
Para resumir. Mi computadora y el gestor de archivos dicen que el almacenamiento interno está completamente vacío pero mi cámara, galería y básicamente cualquier cosa multimedia dicen que no hay memoria.
¿Alguien podría ayudarme, por favor?
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.