- Posts del Foro: 641
3 ene. 2017 19:01:15 vía Web
3 ene. 2017 19:01:15 vía Web
AVISO:
Tutorial para la versión 2016 se publicará más adelante.
¡Saludos!
Hoy vengo con un tutorial para poder rootear e instalar TWRP en el Galaxy J5, todo cortesía de Ganesh varma para Android Marshmallow y Nick Verse para Lollipop. Sin más que decir, vayamos a ello.
DISCLAIMER
Ni yo ni AndroidPIT nos hacemos responsables de una Tercera Guerra Mundial, de una guerra termonuclear, de un apocalipsis zombi o de que te despidan del trabajo porque no funcionó la aplicación de la alarma. Continuás bajo tu propio riesgo.
Requisitos
- Antes de hacer nada, hay que activar la Depuración USB y el Desbloqueo OEM. Ambos pueden ser activados yendo a Opciones de Desarrollador. Si no se encuentran las opciones de desarrollador, en Lollipop, hay que ir a Acerca del teléfono >> Número de compilación y clickearlo 7 veces, hasta que aparezca un mensaje que diga que las opciones fueron activadas (en Marshmallow, hay que ir a Acerca del teléfono >> Info. Software >> Número de compilación).
- Descargar el .ZIP de SuperSU para flashear y moverlo a la memoria interna.
Descargas
TWRP (Lollipop/5.x)
TWRP (Marshmallow/6.x)
Instalación
- Apagar el teléfono y reiniciarlo en modo descarga. Esto se puede
hacer presionando las teclas [Volumen bajo] + [Inicio] + [Power].
Una vez en el modo descarga, conectar el teléfono al ordenador. - Abrir ODIN y darle click a la casilla AP, y aparecerá una ventana
para buscar el archivo del recovery, descargado previamente. Luego
ir a "Opciones" y destildar "Auto Reboot" y "F. Reset Time", y por
último darle a "Start". - Una vez que ODIN termina, hay que prender el teléfono en el modo
recovery. Eso se logra presionando [Volumen Arriba] + [Inicio] +
[Power]. Después ir a "Install", y buscar el lugar a donde se copió
el .ZIP de SuperSU. Deslizar y esperar a que termine. - Luego queda simplemente reiniciar el teléfono y ¡Voilá!, se debería
encontrar la app de SuperSU en el cajón de aplicaciones, lo que
indica que está rooteado.
— modificado el 3 ene. 2017 19:19:16
[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.