Hola Mauri y compañía. Os agradezco a todos la ayuda, y os pido disculpas por demorrarme en responder. Por no citaros de uno en uno, si no os importa os contestaré a todos de forma seguida.
Empecemos:
No, no es ninguna casualidad. Cuando he dicho que es cuando entra en casa, es algo literal. Hombre, siempre, cualquier red puede tener caídas o bajones (por ejemplo desde que Vodafone instaló la fibra óptica en mi zona, curiosamente empezó a suceder bastante. Los bajones/caídas eran casi proporcionales a las llamadas para contratar la fibra óptica. Aunque de eso hace ya tiempo).
En cuanto a mi hermano, pues lo dicho, yo estoy con el PC, a lo mío, e internet me va bien. Pero en cuanto entra (yo no le veo) en casa o su terminal conecta con la red wifi. Yo estoy a lo mío, pero me doy cuenta de que internet me empieza a ir mal/fatal o directamente no irme y en seguida... zas, me doy cuenta de que mi hermano ya está en casa (nuestras habitaciones están pegadas, y como lo suyo es dar por saco -tira la ropa al suelo, hace ruidos por aquí y por allá. Pues me entero de que ha llegado- ... total... que es él sí o sí).
Os pongo un ejemplo de esta misma tarde-noche: yo estaba jugando a un videojuego online, conectado a unos 80 ms (con suerte), pues se me corta la conexión con el server en el que estaba jugando, mi ping pasó a ser unos 2500ms y no pude volver a conectar con ningún server. ¿Qué hice?. Reinicié el router, hasta que se cansara de hacer lo que estuviera haciendo. Una y otra vez. Aunque hoy no ha parado y he desistido y aquí llevo más de una hora escribiendo. Pero digo lo del juego porque es el ejemplo más evidente y por suerte puedo ver los ms a los que voy. Pero si estoy usando skype se me cae la llamada. Si estoy viendo un stream se me corta, vídeos en youtube igual, descargas al mínimo, no me cargan las páginas al navegar etc etc.
Y me sabe mal hablar sobre esto en un foro de android porque solo hablo del portátil, pero es que en casa uso el portátil para todo eso. Las apps que uso en el móvil, apenas me consumen wifi, por lo que si en ese momento también me está haciendo algo al teléfono, pues me doy cuenta. Y también lo comento aquí porque él no tiene Pc, solo el iphone. El muy listo usa algo, porque cuando se pone a ver la tele en el teléfono (tenemos 5 televisiones, pero claro él es todo mala fe), ya se nota muchísimo en la conexión (yo veo streams de fútbol o basket en calidad hd y que yo sepa no se le va internet a nadie). No sé como consigue que un teléfono "chupe" tanto. Pero cuando empieza a caparme la conexión. ya es el no va más
Porque es siempre cada vez que entra en casa, pero tampoco es permanente, porque sino no tendría acceso a internet nunca. De hecho aparte de esos momentos, lo hace cuando quiere. Antes, mientras jugaba, también estaba hablando por skype, supongo que eso le habrá molestado, pues me capa la conexión y listo.
En cuanto al indicador de la señal (las barritas), salen bien, pero es solo fachada. Siempre lo tengo a tope, o vacío (cuando no tengo conexión). Cuando reinicio el router y supuestamente ya tengo internet es cuando me indica acceso limitado (que no es limitado, porque en realidad aunque ponga acceso limitado no tengo internet), y me dura un montón. Ante eso, lo que hago es conectar y desconectarme de mi red wifi, hasta que finalmente aparezco como conectado (y con conexión, igual solo por segundos, pero sí tengo).
Mi red es de vodafone. He intentado hacer lo que me decís, pero no sé hacerlo. Accedo a mi router con los nombres y claves típicos y he estado mirando todo. He localizado la ¿dirección? mac de mi hermano. Pero no encuentro nada de black list. Al revés, tengo white list, lo contrario. Supongo que solo se pueden conectar los equipos que se incluyan. Y como a día de hoy se pueden conectar cualquiera que tenga la clave del wifi, supongo que no estará activada (no lo he mirado con detenimiento, pero es lo lógico). De todas formas no quiero quitarle la conexión, porque partiendo de que no soy como él, tampoco es tonto. En cuanto vea que yo tengo conexión, y él no, llamará a vodafone y listo. O ni eso, porque si el ha podido acceder al router (cosa que no sé, porque no veo nada que en teoría cambie la configuración normal), igual entra directamente por internet. Ante eso, lo que se me ha ocurrido es cambiar la clave o el nombre de usuario (no me acuerdo cual de los dos era -aunque supongo que los dos se pueden cambiar- pero lo he visto mientras miraba la web de pasada), igual con eso no puede acceder de ninguna forma y las "incidencias" se dejan de producir. Mi pregunta es... ¿Afecta eso de alguna forma a la gente que usa esta red wifi?. ¿O solamente lo que voy a hacer es que nadie pueda acceder a la configuración del router?. Si es lo segundo lo hago ya mismo.
En cuanto a la app kill wifi, me la he bajado, pero no tengo el móvil rooteado (de hecho nunca he sabido lo que es eso Creo que es algo así como formatear el software preinstalado del teléfono, no sé). Y si existe algo así para android, supongo que para iphone también habrá algo igual o parecido. Y puede que es lo que me esté haciendo a mí. Aunque insisto, no aparezco nunca como desconectado, aunque internet no me funcione...
Y para terminar, insisto, no soy como él, no quiero petarle la conexión, porque eso solo traería más problemas. Lo que quiero es evitar y sobre todo saber que leches hace. Porque él no va a decirme "sí, te estoy haciendo X". Es una forma de tocarme los h... y de cortar cualquier actividad que el considere molesta (me río de esto, porque si yo contara...). Si no intercepto lo que esté haciendo vamos a seguir así siempre. Él capando mi conexión y yo apagando el router.
Muchas gracias Mauri, Chrístopher y Andrés por las indicaciones y consejos. Si alguno me dais el visto bueno, empezaré por cambiar el acceso al router desde internet. A ver si con eso consigo algo. Si se os ocurre otra cosa soy todo oídos. Porque la verdad es que a mí nada, porque la página de vodafone no es que ofrezca mucha info y hay cosas que no tengo ni la más remota idea de lo que son.
Un saludo y gracias de nuevo.
Pd: perdón por el tostón.
— modificado el 29 oct. 2016 2:05:18
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.