Jesus Garcia
Se me presento este problema de que mi celular ahora no quiere descargar nada. Primero empezó con que no podía actualizar ninguna aplicación, ya que le daba actualizar en la google play store y empezaba pero se ponía en pausa y aunque lo reanudara volvía a la pausa. Luego de esto reinicie mi cel y nada. Busque en internet por este error y decía algo de borrar memoria cache de play store y luego borrar datos de marcos de google, hice todo esto y me provoco otro error en la play store pero ahora ni iniciaba solo salia el error, por lo que busque de nuevo y decía que desactualizara la play store a fabrica, lo que hice, ahora puedo entrar pero igual no puedo descargar de la play store. Solo que ahora no puedo descargar desde el buscador tampoco, cada vez que intento descargar algo hace como inicia y luego se pausa, le doy iniciar y luego de un momento se pausa de nuevo. Por favor si alguien sabe que es y como arreglarlo lo agradecería.
Hola Jesús y demás miembros del Foro.
Antes que nada quiero agradecerles a todos los que hicieron sus comentarios dando posibles soluciones. Personalmente seguí cada indicación, cada link y cada "luz" que en esas mismas páginas aparecían. Les comento que nada de nada sirvió y llevo ya 3 días trasteando con el celular de mi hija (Blu Life Play 2, ROM Stock 4.4.2) y ya había probado cambio de cuenta google, borré caché y datos de mil apps, sustituí el Play Store, descargué los Servicios de Google por internet, hice borrado de fábrica, en fin, hice y deshice durante estos 3 días de Semana Santa.
Como en el teléfono no podía hacer nada ya y debido a que el problema era solo a través de la red WiFi, porque como escribí arriba, por la red 3G descarga normal, le hice un hard reset al router de mi casa y aproveché y le actualicé el firmware que tenía como tarea pendiente de hacía tiempo. Al terminar con eso, el teléfono nada de nada, así que me decidí por la única salida que había visto y parecía ser extrema, pero ya no podía hacer nada más.
Esta solución la vi el día de hoy en un foro en inglés, donde leí que a varias personas les había pasado esta misma situación y se debía a que en un cambio de ROM (actualización o cambio por una "cocinada") habían borrado en gestor de descargas y el Deodex relacionado. Y la solución para esas personas era reinstalar las Gapps o Google Apps a través del Recovery. El celular de mi hija tiene ROM Stock y solo está rooteado, así que no se le había borrado nada, al menos no en una situación de las arriba indicadas.
Con el recovery stock que tiene el teléfono intenté instalar las Gapps y a mitad de camino salió un mensaje de "instalación fallida", reinicié el teléfono a ver qué había dañado y sorpresa, todo estaba reparado y descargando normal.
Dejo toda esta larga explicación solo para indicar todos los pasos que dí y que no sirvieron y la solución final que A MÍ me sirvió. Creo que corrí un riesgo grande, no lo sé. Pero si Jesús está dispuesto a correrlo y no ha podido resolverlo, pues ahí tiene un camino, repito a su propio riesgo.
Saludos a todos y nuevamente gracias por sus interés en ayudarnos.
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.