- Posts del Foro: 641
15 feb. 2016 5:46:50 vía Web
15 feb. 2016 5:46:50 vía Web
Buenos días/noches, según me lean!
Hoy vengo a trarles un par de tutoriales que encontré en la sección de desarrollo misceláneo de XDA (para dispositivos que no tengan su propio sub-foro). Obviamente, yo no soy desarrollador y solo traigo una versión en español de estos tutoriales. Dicho esto, vamos a darle las gracias a sakindia123, quién se tomó el tiempo y la libertad de tratar de mejorar nuestro terminal.
DISCLAIMER
No me hago responsable de lo que pase mientras seguís mis instrucciones. Cualquier dispositivo brickeado es responsabilidad tuya y solo tuya.
Notas
- La ROM es compatible con todos los J7 (SM-J700F-H-M) siempre y cuando tengan un procesador Exynos. Digo esto porque el SM-J700M (variante americana) también puede venir con un procesador Snapdragon. Respecto al Kernel, Sakindia recomendó no instalarlo en el SM-J700M aunque ya hay varios usuarios que lo desafiaron y les funcionó. Todos los otros modelos funcionan bien.
- Hay un bug que falta corregir que hace que el teléfono reinicie tan pronto se tilde la "opción de brillo en exteriores".
- No activar el desbloqueo OEM es fatal. Tu teléfono booteará bien la primera vez, pero luego se bloqueará al encenderse, desplegando el mensaje "Custom binary blocked by FRP lock". La solución a esto es reinstalar el firmware. También puede llegar a ser necesario desmarcar la verificación del archivo al instalar la ROM.
- Es probable que esta ROM quede obsoleta pronto, dado que Sakindia está portando CyanogenMod 13.
Instalación
ROM
Descargas
Instrucciones
- Antes que nada te va a hacer falta un backup nandroid y también, de tu Whatsapp, fotos, videos, etc. Nunca está demás. Opcionalmente te recomiendo que hagas un backup de System >> App. Las apps que fueron consideradas bloatware fueron removidas.
- Mové el archivo de la ROM previamente descargado a la memoria interna de tu teléfono. Después, apágalo. Andá hacia el recovery presionando Volumen arriba+Encendido+Home. Luego, hacia Limpiar >> Limpieza avanzada. Seleccioná las opciones Dalvik/ART Caché, Caché y Datos.
- Una vez limpiado tu teléfono, anda a Instalar y busca por la memoria interna de tu teléfono la ROM descargada, que debería llamarse j7_deodex_debloat_v1.zip. Deslizá para instalarla. Una vez instalada la ROM, hace un wipe más por si acaso.
- ¡Reiniciá! tu celular. Probablemente tarde un poco más en iniciar.
Kernel
Descargas
Pasos
- El primer paso, y el más importante para no arruinar el teléfono, ACTIVÁ EL DESBLOQUEO OEM. Explicacado más en profundidad en notas.
- Bueno, acá la cosa se pone más difícil, dado que hace falta instalar Flashify, para poder hacer un backup del kernel stock. Al iniciar la app, anda a la pestaña Backup/Restore y la primera opción debería ser la del backup. Una vez hecho, guárdalo en tu SD (si es que tienes, o si no en una memoria USB o en la nube).
- Una vez descargado el Custom Kernel, mueve su fichero a la SD interna. Luego apagá el teléfono.
- Reiniciá tu terminal en modo recovery y andá a instalar. Buscá el .ZIP que descargaste. Deslizá y esperá a que termine.
- ¡Reiniciá! tu celular. Es probable que te salga una alerta diciendo que se modificó el sistema y capaz que te pedirá reiniciar. Simplemente desactivá la app SecurityLogAgent.
PD: Quisiera que se hagan los subforos para el Galaxy J7 y el J5 dado que quiero seguir con estos tutoriales para ambos terminales.
— modificado el 16 feb. 2016 21:58:47
[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.