Cómo salir del modo seguro en Android
En primer lugar debemos desbloquear la pantalla de nuestro móvil. Seguidamente tenemos que mantener pulsado el botón de bloqueo de la pantalla durante algunos segundos hasta que se nos aparezca un mensaje emergente. En este mensaje emergente veremos una opción con el nombre de “Apagar“, así que pulsamos sobre ella y apagamos el móvil.
Una vez el móvil esté apagado, lo siguiente que debemos hacer es quitar la batería (en el caso de que se trate de una batería extraíble) y esperar aproximadamente un minuto para volver a introducirla de nuevo en su sitio.
Pasado el minuto, introducimos la batería en el móvil y lo encendemos manteniendo pulsado durante algunos segundos el botón de bloqueo de la pantalla. Si hemos tenido suerte, el modo seguro habrá quedado desactivado y nuestro teléfono inteligente volverá a funcionar con normalidad.
En el caso de que el modo seguro siga activado no debemos rendirnos todavía, ya que aún nos queda otra solución.
Lo primero que debemos hacer para llevar a cabo la segunda solución es desinstalar las aplicaciones que hayamos instalado en los últimos días en nuestro móvil (justo antes de sufrir el problema del modo seguro). Para ello podemos apoyarnos en el truco de desinstalar varias aplicaciones al mismo tiempo en Android. Además de ello, también es recomendable que desinstalemos las actualizaciones recientes que hayamos instalado en nuestras aplicaciones. Para ello entramos en la aplicación de Ajustes, pulsamos sobre el apartado de “Gestor de aplicaciones“, pulsamos sobre la aplicación que hayamos actualizado recientemente y, por último, pulsamos sobre el botón de “Desinstalar actualizaciones“.
Una vez hayamos desinstalado tanto las aplicaciones como las actualizaciones más recientes de nuestro móvil, lo siguiente que debemos hacer es apagar el terminal y retirar tanto la batería como la tarjeta de memoria externa (en el caso de que utilicemos una tarjeta microSD). Esperamos varios minutos, introducimos de nuevo la batería (sin introducir la tarjeta de memoria) y volvemos a encender el móvil.