Hola
Espero este tutorial te ayude
Transferir archivos entre el Motorola Moto G y el PC
En nuestro apartado de tutoriales de hoy vamos a explicar cómo podemos transferir archivos entre el Motorola Moto G y el PC.
Qué datos puedo transferir
En nuestro Motorola Moto G podemos almacenar prácticamente cualquier tipo de archivo, pasando por música, vídeos, fotografías, textos, etcétera.
El caso es que nos vamos a centrar en la posibilidad de transferir estos archivos a nuestro PC así como transferir los archivos desde nuestro PC a nuestro dispositivo telefónico inteligente Motorola Moto G.
Pasos para transferir archivos entre el Motorola Moto G y el PC
Lo primero que tenemos que hacer para poder transferir archivos entre nuestro Motorola Moto G y nuestro PC es conectar el cable USB que se suministra cuando adquirimos nuestro dispositivo.
Lo conectamos en nuestro Motorola y posteriormente en nuestro PC, asegurándonos de que el teléfono está encendido y desbloqueado.
La primera vez que realicemos esta acción, en nuestro PC nos aparecerá una ventana donde nos indicará si queremos instalar los controladores. Evidentemente, a esta pregunta contestamos que sí con lo que comenzará el proceso.
Si se da el caso de que no aparece este mensaje, lo que podemos hacer es instalar los controladores de forma manual. Para ello no tendremos más que dirigirnos al apartado de descarga de controladores para el Motorola Moto G (Desde la pagina oficial de Motorola).
Ahora accederemos al apartado de notificaciones y nos desplazaremos hasta encontrar la opción de notificación de conexión USB. Pulsamos sobre ella y seguidamente seleccionamos Dispositivo de medios – MPT.
Lo único que nos quedará pendiente es arrastrar y soltar los archivos entre nuestra computadora y las carpetas del teléfono. Esto lo podremos hacer de forma distinta dependiendo del sistema operativo que tengamos instalado nuestro PC:
Windows XP: entramos a Mi PC y aquí veremos que se ha creado una nueva unidad de disco. En realidad se trata de nuestro Motorola Moto G, aunque figurará como si se tratase de un disco normal y corriente. Por ello, lo único que tenemos que hacer es arrastrar como si estuviésemos moviendo archivos entre distintos discos de almacenamiento.
Windows 7 y Windows 8: entramos también en el menú inicio de cada uno de los sistemas operativos y accedemos al apartado de Dispositivos portátiles (en el caso de Windows 8 podemos acceder a través del buscador). Aquí veremos, al igual que ocurría en Windows XP, una unidad de disco a través de la cual podremos arrastrar y soltar los archivos sin problema.
Macintosh: en este caso tenemos que descargar la aplicación Android Files Tranfer y podremos realizar el proceso a través de ella sin ninguna dificultad.
Problemas a transferir archivos con Windows XP
Aunque es poco frecuente, algunas veces pueden presentarse fallos a la hora de transferir archivos a través de un PC con Windows XP instalado. Esto suele ocurrir porque no contamos con la versión actualizada de Windows Media Player. Por esa razón, lo único que deberemos hacer es actualizarla de forma que se instalarán los controladores adicionales que hacen falta para conectar el dispositivo a nuestro PC.
Para los que no estén muy acostumbrados a buscar controladores y actualizaciones, descargar Windows Media Player 11.
En este caso desconectaremos nuestro teléfono del PC, realizaremos la instalación, reiniciamos el equipo (PC), reiniciamos el teléfono y procedemos de nuevo a realizar los pasos que indicamos anteriormente.
En principio, con esta solución ya podremos transferir archivos entre el Motorola Moto G y nuestro PC. Si se diese el caso de que alguno de nuestros lectores observase alguna dificultad o problema a la hora de realizar esta transferencia, desde aquí haremos todo lo posible por ayudaros a solucionarlo.
Saludos
— modificado el 21 nov. 2014 4:51:49
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.