- Posts del Foro: 629
28 mar. 2013 11:45:23 vía Web
28 mar. 2013 11:45:23 vía Web
hola amigos ya a sido liberada la rom oficial de samsung para nuestros S2, hos la traigo un poco tarde porque antes me gusta probar y testearla algo antes de publicarlo, " ojo " este tuto esta hecho para el modelo GT-I9100 si teneis otro modelo estas roms no os sirven y podeis cargaros el movil
leer el post completo antes de nada
lo importante de instalarlo como hos pongo es por varios motivos
1º- yo venia de ics de yoigo le meti la rom directamente sin problemas ,pero me encontre que me duraba la bateria 10 horas, ahora me dura unas 30horas segun lo que lo trastee poco mas o menos
2º-todo el mundo no viene de la misma rom y liaremos un pollo muy grande , para meter esta hay que tener ics metido antes ,no vale gingerbreak y otra cosas todos los kernel no valen pueden causar un blick por eso he hecho este tuto para que no haya lios, si seguis los pasos tendreis una rom limpia veloz y con un consumo probado ya por varios usuarios de este espectacular smartphone ,
lo primero que devemos saber es que vamos a flashear y como bien sabemos corremos riesgos y podemos causar un blick a nuestro terminal y dejarlo inservible, no me hago responsable de lo que hagais en vuestro terminal
si seguis los pasos determinadamente no ocurrira ningun problema porque lo voy a hacer para que lo instaleis limpiamente y sin que tengais problema, eso si hacerlo con un pc que no se le corte la corriente en la mitad del proceso o cualquier otra cosa,tambien tener el terminal bien cargado por encima de 70% lo suyo es al 100%
Precauciones:
primero que teneis que hacer es copia de seguridad de vuestras cosas como contactos , fotos videos ,y lo mas importante copia a la carpet "EFS"
( EN EL SUBFORO YA PUSE OTRO TUTO DE ESTE APARTADO ),es muy importante esto ya que si flasheando se nos va o se nos corrompe podamos restaurarla ,tengo varios telefonos android y nunca me ha echo falta pero no tentemos al diablo , otra cosa los que tengais liberados por imei conservar el numero de desbloqueo ,tambien se puede ir la liberación aunque esta no me preocupa mucho ya que podemos liberarlo con el unlock de samsung,aunque no deveria de ocurri nada ya que las rom que utilizo son las libres oficiales
Instrucciones:
lo primero que tenemos que tener es el kies instalado en nuestro pc se lo descargais de aqui el que no lo tenga
tambien nos hara falta el odin
dentro de la version 2.3.5 teneis el odin tambien
ROM I9100XXKI3 Versión 2.3.5(Open Europe)
una vez tengamos esto nos vamos a descargar la ROM I9100XXKI3 (Open Europe) Versión 2.3.5. de Samsung para que nos haga de base
ahora descomprimimos y veremos 4 archivos que meteremos en el odin de esta manera
1. PIT en PIT
2. CODE en PDA
3. MODEM en PHONE
4. CSC en CSC
ahora cojemos el telefono y lo apagamos "ojo" el telefono tiene que estar cargado por encima de 70%
una vez apagado pulsamos ala misma vez durante unos segundos volumen abajo + menu + power
se nos encendera en una pantalla con unas letras que nos dice que pulsamos volumen arriba para entrar en modo Download Mode, conectamos el cable al pc y dejamos las cosas marcadas como en la imagen de arriba (tiene que estar marcado RE-partition) , miramos que nos haya conectado y que nos de un puerto en la parte izquierda en amarillo y pulsamos start , lo dejamos tranquilo tarda poco menos de 5 minutos , el telefono se reinicia solo dejarlo que cargue todo cuando veas la pantalla inicial y en el odin PASS!! en verde sacas el cable y lo vuelves a apagar ( yo desde aqui sugiero encenderlo pasar de todas las configuraciones pero encenderlo y desde ajustes formatear el almacenamiento usb para que desde este paso valla todo limpio )
CF-ROOT PARA ESTA ROM OJO 2.3.5
OJO AL HACER ESTE PASO LEER ATENTAMENTE: "hacer solo si no teneis copia de la carpeta efs"
hos dejo este archivo cf-root otro enlace mas cf_root_ki3
descomprimir y cargar en pda con el odin ,y haceis el tuto que dejado fuera copia deseguridad "efs" vereis que al tener un kernel diferente al prenderlo hos a salido un triangulo avisando de un flaseo y carga como si huvieseis metido una rom no oficial ,tranquilos haceis el tuto efs y cuando lo tengais hecho VOLVEIS A METER LA ROM 2.3.5 PARA SEGUIR EL TUTO y asi teneis la rom limpia otra vez y no haya fallos
edito: stock-kernelxxki3 dejo el kernel stock , en vez de meter la rom 2.3.5 de nuevo cargais esto en pda ( flasheais con este kernel ) y seguis el tuto
otro enlace mas por si falla dropbox
stock_kernel_ki3
ROM ICS 4.0.3 LIBRE ESPAÑOLA OFICIAL
nos descargamos esta rom libre española es una oficial estable 4.0.3:
copiar el enlace y pegarlo en el navegador quitais las -- que hay entre el 8 y el o al unirlo yo aqui me sale un smiler y dara error al copiarlo
enlace oficial samfirmware
AQUI otro enlace oficial samfirmware
descomprimimos el archivo ,damos a reset arriba si no hemos apagamos el odin anteriormente y metemos este archivo en pda y nos fijamos que este el RE-partition desmarcado ,ponemos en telefono otra vez en dowload mode y lo conectamos ,pulsamos start
dejamos que termine como la primera vez que lo hicimos
ROM JELLY BEAN 4.1.2 LIBRE ESPAÑOLA
y ahora el final vamos a meter el jelly bean 4.1.2
enlace oficial de samfirmware
AQUI otro enlace oficial samfirmware
hacemos este paso igual que el anterior descomprimimos y metemos este en pda , lo hacemos igual con RE-patition desmarcado
bueno pues ya teneis vuestro s2 con jelly bean 4.1.2 oficial librey sin problemas ya que al ser una rom oficial libre vale para cualquier operador esta es la especificacion de la rom
GT-I9100 - Spain Libre española
PDA: I9100XWLSD
CSC: I9100FOPLS4
Version: 4.1.2
Regions: Austria, Belgium, France, Germany, Hungary, Italy, Spain, United Kingdom
ROOT JELLY BEAN :
aqui os dejo este archivo ,es un archivo zip que deveis meter en la sd y instalarlo desde el recovery ,en este mismo subforo donde estan mis tutos teneis como se instala un archivo zip ( NO se instala desde odin OJO )
aqui lo importante la duracion de la bateria
— modificado el 18 mar. 2014 20:26:10
si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.