Fiat paga millones a Tesla para limpiar sus emisiones
Fiat está a punto de llegar a un acuerdo con el fabricante de coches eléctricos Tesla. Las dos empresas quieren fusionar sus flotas en Europa, al menos en el ámbito de la determinación de los gases de escape y el consumo de la flota. De esta manera, Fiat quiere evitar multas o grandes inversiones en coches eléctricos.
El grupo italo-estadounidense Fiat-Chrysler (FCA) desea disponer de una flota de vehículos matriculados combinada con los vehículos puramente eléctricos de Tesla para cumplir con los valores límite europeos para las emisiones de dióxido de carbono de los turismos. Sin embargo, este acuerdo no le saldrá gratis, al contrario: según los informes actuales, Fiat tiene que pagar varios cientos de millones de euros a Tesla.
"Tomaremos el camino con el menor costo"
El jefe de FCA, Mike Manley, ya había anunciado anteriormente que aceptaría multas relacionadas con los gases de escape dañinos para el clima si, en general, esto era más barato que invertir fuertemente en vehículos eléctricos. "Tomaremos el camino con el menor costo", dijo Manley.
En cuanto al consumo de la flota, la Unión Europea se está asegurando de que la industria automotriz se esté moviendo en la dirección correcta en términos de emisiones. El objetivo de las normativas es permitir que las empresas realicen la transición sin problemas a nuevas tecnologías. El motor diésel también juega un papel importante, lo que causa problemas adicionales para los fabricantes ante los últimos escándalos
Para Tesla, se trata de un buen negocio. En los últimos tres años, el comercio con certificados de CO2 ya ha arrojado alrededor de mil millones de euros a las arcas del fabricante de automóviles californiano.
Los verdes exigen cero emisiones para 2030
De acuerdo con el tema del consumo de la flota, los Verdes, encabezados por el líder parlamentario Anton Hofreiter, están solicitando automóviles libres de emisiones en Alemania para el año 2030. A partir de entonces el gasóleo y la gasolina deberían ser prohibidos. Tales o similares regulaciones ya existen en otros países. En Noruega, los vehículos con combustibles fósiles ya no se venderán para 2025, en España a partir de 2040, así como en Francia.
Fuente: heise, BBC, Süddeutsche Zeitung
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.