El estreno de Juego de Tronos se pirateó 55 millones de veces el primer día
Juego de Tronos ha vuelto con su esperadísima última temporada, y no cabe duda de que la epopeya fantástica de los dragones y la lucha por el trono sigue siendo un éxito. El estreno de la temporada 8 fue visto por 17,4 millones de espectadores en todas las plataformas de HBO. Pero ese número fue empequeñecido por los espectadores ilegales.
La empresa de análisis MUSO dice que el primer episodio de la octava temporada de Juego de Tronos tuvo un total de 55 millones de vistas piratas, incluyendo transmisiones, descargas y torrents ilegales en las primeras 24 horas. Incluso con una IP tan caliente como GoT, la mayoría de la gente prefiere pagar el precio del hierro y el pirata que pagar por HBO.
Streaming pirateado
MUSO desglosa así la cifra de 55 millones: la inmensa mayoría (76,6%) procedía de fuentes no oficiales del episodio, con descargas web que totalizaban el 12,2% de las vistas, torrents públicos que representaban el 10,8% y torrents privados que representaban un mísero 0,5 por ciento.
Los datos de la firma también señalan a la India como el origen del pais con más streaming piratas (que representan aproximadamente 10 millones) y China (alrededor de 5 millones), que sólo transmite una versión censurada del Gobierno de Tailandia a través de los canales oficiales. Esto tiene sentido, dado lo difícil que es acceder legítimamente a la serie en estos países.
Pero Estados Unidos, donde es relativamente fácil acceder legalmente a la HBO, no tiene tal excusa, pero aún así ocupa el tercer lugar con casi 4 millones de vistas ilegales.
HBO todavía puede batir récords de audiencia aunque la mayoría de los fans de Juego de Tronos no paguen ni un céntimo por ver los episodios, pero también hay que preguntarse por la calidad de muchos de los streams piratas.
Con las populares franquicias de entretenimiento divididas en diferentes servicios, el streaming online se parece cada vez más a su ancestro de televisión por cable, y la piratería continuará prosperando a medida que el consumidor se enfrente a los crecientes costos de acceso a programas exclusivos.
¿Cómo ves el estado de la piratería en programas de televisión y películas? ¿Se trata más bien de una cuestión de accesibilidad o de coste?
Al margen que sea ilegal. Todos los datos cuentan a la hora de vender productos y es lógico pensar que ese mercado lo vean como de 55 millones de personas y no de 17.
Por supuesto, a la hora de meter publicidad eso también se cuenta.
Luego mi reflexión es: estas macro empresas, hasta que punto hacen el paripé de querer guardarse de los piratas cuando muchas de esas personas no podrían pagar la suscripción y, por tanto, la audiencia les sería menos favorable.
Repito, hackear está mal.... eso no se hace...
Un saludo.