Doble estrategia para 2019: Xiaomi se centra en los smartphones y AIoT
Durante su fiesta corporativa anual, Xiaomi ha anunciado su objetivo para los próximos cinco años: centrar aún más su estrategia en los smartphones y en AIoT. La compañía china invertirá unos 1.280 millones de euros en el desarrollo de tecnologías relacionadas con la Inteligencia Artificial y el Internet de las cosas.
Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi, acaba de aclarar la nueva estrategia de Xiaomi: además de seguir consolidando su posición en el mercado de los smartphones, ofreciendo productos del más alto nivel a precios muy competitivos, invertirá cerca de 1.300 millones de euros en el desarrollo de sus tecnologías AIoT (Inteligencia Artificial + Internet de las Cosas).
Desde 2013, Xiaomi ha trabajado para ofrecer un ecosistema gigantesco de dispositivos conectados, incluidos los smartphones, los dispositivos que constituyen el corazón de su imperio. Sin embargo, excluyendo los teléfonos y los ordenadores portátiles, el número total de dispositivos en la cartera de la empresa supera los 132 millones de productos inteligentes conectados, de los cuales más de 20 millones están activos diariamente.
En el tercer trimestre de 2018, llegó uno de los datos más importantes relativos al crecimiento mundial de Xiaomi: de hecho, los ingresos internacionales de la compañía alcanzaron el 43,9% del total, por lo que, para 2019 Xiaomi tiene la intención de centrar su expansión en nuevos mercados, pero especialmente en los mercados europeos y latinoamericanos, creando nuevas tiendas físicas para aumentar su éxito en el mercado offline.
¿Tienes curiosidad por ver qué resultados conseguirá Xiaomi en un futuro próximo?
Fuente: Xiaomi