¿Cuál es el tamaño perfecto de pantalla? - Encuesta de la semana
Los tamaños de pantalla se han disparado en los últimos tiempos, ya no hay casi diferencia entre un smartphone y un phablet. Todos empiezan a superar las 5 pulgadas y cada vez es más difícil encontrar un smartphone con menos de 4,5 pulgadas en su diagonal.
Mi primer smartphone con Android fue un Nexus One, el primero, el que produjo HTC. Aunque el fabricante taiwanés ahora no se encuentre en su mejor momento, como así atestiguan los resultados de nuestra encuesta de la semana pasada, en 2010 era un pionero de los smartphones en competencia directa con Samsung y Apple.
Cuando saqué aquel Nexus de su caja, lo que primero me sorprendió fue su delgadez (11,5 mm) y su enorme pantalla (3,7 pulgadas), puede que incluso para aquel entonces fuese demasiado ya que para Steve Jobs el tamaño perfecto eran las 3,5 pulgadas, como tenía su primer iPhone.
Enorme para aquel momento, porque hoy casi no hay ni rastro en el mercado de las 3,7 pulgadas que tenía mi Nexus One. El mejor ejemplo del aumento desmesurado que han tenido los smartphones se puede ver en la evolución de los dispositivos de Google hasta el Nexus 6, que cuenta con una pantalla de 5,96 pulgadas.
El phablet absorbido por el smartphone
Todos los buques insignia, desde hace unos años, han sobrepasado las 5 pulgadas. En 2013 cualquier smartphone que mereciese la pena llegaba a este tamaño y con el paso del tiempo en 2014 toda la gama media ya tenía este tamaño.
De hecho el número 5 supone un punto de inflexión grande. Para empezar es el punto diferenciador de las gamas, es decir, gama baja por debajo de 5 pulgadas, gama media con 5 pulgadas y gama alta con más de 5 pulgadas. Por supuesto hay terminales que se escapan de este tamaño aunque se mantengan en la gama media como le ocurre al Honor 4X, con 5,5 pulgadas. Las 5 pulgadas suponen también el limite de la comodidad a una mano y el máximo de espacio que nuestros bolsillos del pantalón pueden ofrecer. Un terminal con un tamaño mayor necesita obligatoriamente de las dos manos y ser transportado en algún lugar especial, como un bolso.
La gama Note de Samsung que siempre ha sido un referente de los terminales de gran tamaño y phablets siempre han tenido tamaños de 5,7 pulgadas de pantalla, incluso su nueva versión el Galaxy Note 5 va a respetar esta cifra. Pero el termino phablet tiene los días contados. La mayoría de buques insignia tienen 5,5 pulgadas como el LG G4, incluso Samsung va a ensombrecer su famoso phablet sacando una versión del buque insignia con el mismo tamaño que el nuevo Note, el Galaxy S6 Edge+.
5.5-5.7 claro que sin exagerar en dimensiones
Samsung A7 - 5,5" perfecto ni + ni -- como la distancia entre la tierra y el Sol.
Las 5.5" de mi LG G3 sumadas a sus marcos ultra finos son perfectos para mi.
Opino lo mismo
Menos de 5", y eso de pantalla de menos de 5" y clase media nada, tengo un Xperia z3 compact y no tiene nada que envidiar a los supuestos tope de gama de más de 5", tamaño contenido y pepinaco de móvil.
Un espectacular 5.5
para todo tipo de manos de 5.1 a 5.5
entre gustos y colores pero yo prefiero una de 5 a 5.5 que es hoy en dia la mas tradicional hay mas grande y mas pequeñas pero creo que esas son las mejores eso si cada quien con su cada cual
Todo va a depender de algunos factores como el chat o el ver vídeos y películas con un mayor margen de visualización, pintar etc... hoy en día no existen los teclados físicos, todos son touch y es realmente incomodo escribir en una pantalla de menos de 5p. El ver vídeos y películas o pintar y visualizar imágenes en una pantalla 5.7 de un Note 4 es algo realmente increíble. Todo el que prueba una mayor pantalla, por lo mas que le gusten las mini pantalla, muy difícil vuelva a ver una pantalla mas pequeña, es como una adicción jjj. Pero también creo que una pantalla de 6p ya es una exageración, por la portabilidad del mismo y el agarre, que de por si seria bien incomodo y se necesitaría ya de algún bolso para transportarlo, algo que también variaría entre un hombre y una mujer, ya que la mujer esta acostumbrada a andar con grandes bolsos.
pues yo fui usuario desde la note 1 a la note 3 y jamás pensé en pantallas más pequeñas y ahora pase a un S6 y la verdad este es el tamaño perfecto para mi bolsillo y para manejo con una mano llegue al colmo de tener 2 smartphones uno pequeño y otro grande segun la ocasión y me di cuenta que era una tontería.
mi actual teléfono es de 4.7 pulgadas y me parece un tamaño ideal, con pantallas mas chicas sufro para escribir, también depende de la distribución de la pantalla dentro del marco, ya que a mi parecer un móvil de más de 15 cm de alto ya es incomodo. por ejemplo el iPhone 6 plus me parece incomodo, pero un S6 con pantalla de 5.1 es mas manejable.
Saludos
5,7" a 6" son lo ideal para mí😉
Yo hoy en día el tamaño que me gusta es 6,de momento me coge en el bolsillo excepto cuando te tienes que agachar que es cuando molesta. Llevo diariamente el note 4 de 5.7 y no molesta, y lo uso con un mano sin problemas. El siguiente será el mate 8 de 6".
Para mí entre 5,1 y 5,5 es perfecto.
yo no lo quiero tanta grandes como mucho de 5 si los quiere más compre una tablet y que en ese apartado no lo tiene en cuenta
buena esa Ezequiel igual yo estoy conforme con la pantalla de mi LG G3 que es de 5.5 y bueno los gustos d pantallas también depende de cada persona saludos! :p
la pantalla de mi Lg g3 es genial me encanta!!
No le encuentro sentido a los comentarios que relacionan el tipo de gama, si se ven mejor o peor los videos, etc., etc.
Solo es conocer la comodidad de manipular un smartphone con una mano y que te sea comodo llevarlo.
A mí me gustan de 5,2 pulgadas.
5,1 a 5,5
El tamaño perfecto de un smarphone seria de 4,5 y no sobreparas las 5". Veo ridiculas a las personas con esos ladrillos en la oreja