El crecimiento de Jelly Bean confronta el mandato de Gingerbread
Cuando estamos a la espera de que se confirme la llegada del nuevo Android 5.0, o almenos de una actualización de Android Jelly Bean, Google publica las estadísticas sobre el uso de sus sistemas operativos y parece que Gingerbread es la estrella de la casa.
Se suponía que este 2013 recibiríamos el nuevo Android, la versión numerada 5.0 y denominada Key Lime Pie, pero parece que de momento Google no la presentará. De hecho se esperaba para el Google I/O y lo más seguro es que antes llegue una actualización del sistema operativo reinante, el Jelly Bean.
La actualización 4.3 hace unos días hizo su aparición y puede que le de un pequeño impulso al operativo Jelly Bean que parece estancado en su versión 4.2. Y es que Google, ha publicado los últimos datos relativos a la distribución de Android a nivel mundial y muestran que la versión del operativo que más crece es Jelly Bean, aunque Gingerbread sigue siendo el más presente.
Con unos gráficos explicativos elaborados gracias a un nuevo método de recuento basado en los usuarios que visitan la Google Play Store, hemos podido ver y entender mejor la presencia de Android en sus diferentes versiones en el mundo. Según los datos facilitados, Jelly Bean es el sistema a la alza, algo que igual mejora incluso más cuando llegue la esperada actualización.
Android 4.1 y 4.2 (Jelly Bean) combinados han crecido hasta representar el 28,4 por ciento del uso regular de Android, lo suficiente para finalmente superar a Ice Cream Sandwich (versiones 4.0.3 y 4.0.4) que tiene un 27,5 por ciento de la tarta Android, un 1,8 por ciento menos que en el análisis anterior.
Gingerbread, las versiones Android 2.3 y 2.3.7, se mantiene en el primer lugar en términos de popularidad, copan el 38,5 por ciento de los usuarios.
Estos datos y sobre todo la nueva metodología pueden resultar realmente interesantes para los desarrolladores de aplicación. Así tendrán conclusiones más veraces sobre qué sistemas operativos se usan más.
Fuente: Android Develorpers
si quieres que te engañen haz caso a los intrusos.
nuli es nulo.
ICS, pero al estilo HTC y Sony dejando a su suerte a los usuarios, así que espero pronto encontrar por ahí alguna actualización a JB para mis dos equipos.
Saludos.
Yo dispongo de Gingerbread, pero la verdad es que estoy esperando la ansiada actualización a Jelly Bean en mi terminal Galaxy Ace 2. Espero que no tarde mucho y que esos gráficos cambien.