Cómo hacer fotos en realidad virtual con Cámara Cardboard
Hay lugares o momentos en los que una simple fotografía no basta capturar la inmensidad de lo que estás viviendo. Hay ocasiones en las que el mejor recuerdo es una foto esférica, una foto en realidad virtual (VR). A finales del año pasado Google publico Cámera Cardboard, la aplicación que es capaz de capturar imágenes en tres dimensiones.
- Google Cardboard
- Las mejores aplicaciones de realidad virtual (VR)
Cámara Cardboard
Cámara Cardboard es la aplicación de Google que te permite tomar una instantánea en tres dimensiones. Una vez tomada la imagen vas a poder disfrutarla de su profundidad gracias al cartón de realidad virtual de Google, el Google Cardboard.
Con esta aplicación vas a poder volver a Machu Picchu, sentir el vértigo en la cima del Teide, o recordar como te caía el agua en las cataratas del Niágara.
Tomar fotos en realidad virtual (VR)
Para poder tener un efecto 3D necesitamos tener la misma imagen desde dos puntos diferentes para poder observar la profundidad. Para conseguir esto la aplicación Cámara Cardboard recoge toda la escena para luego mostrarla desde ángulos diferentes a cada ojo con la ayuda de un Cardboard.
Para tomar una instantánea en realidad virtual abre la aplicación una vez instalada. En la parte de abajo a la derecha encontrarás el icono de una cámara en un círculo rojo, pulsa sobre él. Para tomar la foto esférica el dispositivo tiene que estar en todo momento en posición vertical.
Al empezar a grabar es mejor comenzar desde un lateral de la escena. Pulsa sobre el botón rojo para iniciar y desplaza el dispositivo hacia el otro lado de la escena, despacio tienes que darle tiempo para que capture bien los detalles. Puedes tomar una imagen de 360°, pero también puedes parar antes si lo ves oportuno pulsado sobre el botón con el tick. Pulsa la 'X' si quieres parar para volver a repetir.
En el menú de ajustes puedes elegir si además quieres grabar el sonido en el momento de tomar la imagen. También puedes seleccionar que el nivel de exposición no varíe durante la captura de la escena.
Cómo ver las fotos en realidad virtual
Solo tienes que volver a la aplicación y elegir la foto que tomaste. Coloca el dispositivo en posición horizontal e introdúcelo en el Cardboard. Colócalo debidamente centrado para que no tengas problemas al ver la profundidad. Sube el volumen y revive aquel momento magnífico.
¿Has capturado algún momento inolvidable en 3D?
asu tanta tecnología me sorprende....LOL
Yo no tengo Cardboard
Ouwww, genial
Para mi esta en una de las cosas del Top 5 de las mas Inútiles.
Pero gracias por el articulo.... para el que le interese le sera útil.
Se nota que no tienes unas cardboard y si las tienes o no sabes usarlas o eres tuerto, largo futuro a las cardboard y sus apps
Vive el VR low cost!!
Muchas gracias Luis. Impresionante esta tecnología al alcance de todos. Un saludo.