Cómo el rival chino de Tesla, Byton, impresionó en el CES
Byton, el joven fabricante de automóviles chino, fue uno de los primeros en abrir la rueda de prensa en CES 2019 de Las Vegas. Esta es una oportunidad para descubrir el interior de su M-Byte SUV, cuyas ventas deberían comenzar a finales de año en China y mostrar sus ambiciones. Y una cosa es segura: ¡el rival de Tesla se está volviendo cada vez más impresionante!
A Byton le encanta el Consumer Electronic Show, y se aprecia cuando ves el éxito de su conferencia de prensa. El joven fabricante chino presentó la versión casi definitiva del salpicadero para el interior de sus próximos vehículos, incluyendo su futuro M-Byte SUV. Una presentación que sorprendió al público asistente
Un interior futurista con una pantalla de 48 pulgadas
Ya conocíamos las líneas modernas y elegantes del M-Byte. Los asientos delanteros giratorios que pueden moverse 12 grados cuando el vehículo está parado para facilitar la comunicación entre los pasajeros ya eran conocidos. Este año Byton decidió revisar el interior de su vehículo de nuevo. Y contrariamente a lo que se podría pensar, el fabricante no ha eliminado, sino que ha añadido una nueva pantalla. En total, hay 5 pantallas en la cabina, todas con una diagonal de al menos 7 pulgadas.
Y, por supuesto, fue la pantalla gigante central delantera de 48 pulgadas la que llamó más la atención. Se extiende a lo largo del parabrisas creando una impresión de total modernidad y haciendo que el interior del Tesla parezca obsoleto. Byton ha añadido otra pantalla táctil de 8 pulgadas en el centro y mantenido dos pantallas en la parte trasera para los pasajeros. Además, el fabricante ha rediseñado el tamaño de la pantalla, que se coloca en el centro del volante, de 8 a 7 pulgadas, añadiendo botones físicos.
Sin embargo, todas estas pantallas no le hicieron olvidar la seguridad, y Byton equipó su vehículo con un sistema de control del conductor para evitar cualquier distracción. Queda por ver cómo funcionará esto¡ último y en qué medida se aplicará.
Una interfaz de usuario moderna y práctica
Como me explicó Benoit Jacob, vicepresidente de diseño de la marca, que trabajó para Renault, Volkswagen y BMW, después de la conferencia de prensa, "el objetivo no es reinventar o crear una nueva interfaz de usuario, sino mejorar lo que sabemos y asumir, por ejemplo, elementos que han demostrado su valía." Es por eso que Byton agregó botones duros alrededor de la pantalla del volante y dejó los controles tradicionales de las luces intermitentes o de la ventana a los lados.
Benoit Jacob nos recuerda que "Debemos crear una interfaz que sea capaz de gestionar diferentes culturas, diferentes preferencias, diferentes niveles de educación también. Por lo tanto, estamos tratando de hacer un producto que no sea polarizante, sino más bien universal. "
Esta puede ser la primera vez que un coche no esta diseñado para los próximos 7 años desde la fase de concepción.
Una interfaz que se actualizará gradualmente según el uso del cliente y que se beneficiará de nuevas funciones. "El nuevo estándar es la adaptación. Lo que es realmente nuevo es que esta es quizás la primera vez que un coche no se diseña para los próximos 7 años desde la fase de diseño. Puede haber casos de uso que no conozcamosen absoluto. Probablemente hay algunas situaciones que estamos lejos de imaginar hoy en día"
Finalmente, como cualquier interfaz moderna, el M-Byte es compatible con Alexa, el asistente de voz de Amazon. El coche también es capaz de reconocer las voces de diferentes usuarios o reconocer la cara del conductor al arrancar.
Una empresa en crecimiento
Creado en 2016, la start-up está creciendo a gran velocidad. La empresa, que ha triplicado su plantilla en un año, cuenta ahora con 1.500 empleados. Una estrategia necesaria dada la apretada agenda del fabricante de automóviles. Las primeras comercializaciones se están acercando rápidamente, al menos en China.
Se espera que la producción y las ventas comiencen a finales de 2019. Los Estados Unidos será el siguiente mercado, seguido de Europa. "Unos 18 meses después", explica Jacob. Dos modelos completamente eléctricos del M-Byte aparecerán en el lanzamiento. El modelo de entrada ofrecerá 400 kilómetros de autonomía y estará disponible desde 45.000 dólares (unos 40.000 euros), mientras que el segundo ofrecerá hasta 515 kilómetros con una sola carga. En 2021, se espera que el K-Byte, un sedán clásico, siga a un tercer modelo en 2023 (un SUV).
¿Conocías a Byton? ¿Te gustaría que el fabricante chino llegara a nuestros países?
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.