China convierte al eSport en disciplina profesional
Decir que el juego es una de las principales tendencias del momento es una subestimación: cada vez más fabricantes están creando smartphones especializados en juegos, la Play Store está llena de juegos (a veces de calidad cuestionable) y el eSport se está volviendo cada vez más popular. En China incluso es posible hacer una carrera con ello.
Después de haber hablado de China como campeona de Inteligencia Artificial, de la China que asusta a Europa y Estados Unidos, hoy os presentamos la China de los jugadores profesionales. El país asiático ha decidido hacer del eSport una disciplina profesional, uniéndose a Corea del Sur en este club todavía muy cerrado, y los jugadores en este nuevo campo profesional se dividen en dos categorías:
- Profesionales del deporte electrónico: principalmente jugadores, entrenadores y otros asesores.
- Operadores de deportes electrónicos: principalmente aquellos involucrados en la preparación y organización de eventos y torneos.
Si bien esta decisión puede parecer ridícula a primera vista, no es de extrañar si tenemos en cuenta las increíbles cantidades de dinero que se pueden ganar en algunos torneos y, en general, en el conjunto del videojuego. Además, China quiere posicionarse como un referente en términos de tecnología e Internet, y los sectores del entretenimiento como los videojuegos no son una excepción.
Dado que el eSport es muy popular entre los jugadores profesionales, ¿crees que Europa hará del eSport una verdadera disciplina profesional?