CES Las Vegas - Hasta el momento un poco decepcionada

CES Las Vegas - Hasta el momento un poco decepcionada

Una persona mirando dentro de una caja de cartón vacía, con las manos sosteniéndola sobre una mesa de madera.

Esta fotografía puede encajar a la percepción con la sensación que me estoy llevando del CES Las Vegas hasta el momento: una caja, de la que esperas algo dentro, pero al abrirla no hay nada. Llevábamos mucho tiempo esperando el Consumer Electronics Show. En AndroidPIT nos habíamos preparado para cubrirlo de la mejor forma posible, nuestro compañero Fabien desde Las Vegas nos informa de todo, hemos hecho diferentes turnos (a mí me tocó por la mañana y a Fran por la noche) para poder ofrecer la mejor información. Y aún así siento que me estoy perdiendo algo... ¿Qué es? ¿Estoy, acaso, decepcionada con el CES?

Ante de seguir con el artículo quiero decir que se trata de mi opinión personal y que, por supuesto, acepto críticas y otros puntos de vista. Aunque en líneas generales, he de aclarar que creo que el CES esta marchando muy bien.

CES: 

Primer día del CES, todos estamos expectantes para ver qué se va a presentar. Las horas van pasando y no se ve nada realmente revolucionario, ningún evento realmente importante en torno a Android. En lugar de eso, gran cantidad de dispositivos nuevos e interesantes, que le hacen pensar a una "¡Increíble! ¡No sabía que se podía comprar algo semejante! Todo maravilloso, pero nada realmente tan alucinante que me haga saltar de mi asiento pensando: ¡Esto es el futuro!

La información que nos llega: un mirando al pasado, descubrimos que el CES Las Vegas fue realmente una feria pionera en tecnología: las primeras grabadoras de vídeo, los discos compactos de láser (que ya están extinguidos), la primera consola Nintendo, el MiniDisc (también difícil de encontrar hoy en día). Todo esto fue presentado en el CES y fueron únicas de su tiempo.

La mayor parte de lo que se ha presentado este año es básicamente sólo un desarrollo más marginal de lo que ya se mostró el año pasado. Sí, tenemos un HTC Evo 3D. Por otro lado, un super smartphone Android de Sony que cuenta con una cámara de 12 MP, en lugar de los comunes 5 u 8 MP. Pero, ¿lo necesito? ¿Realmente la diferencia es tan grande?

Conclusión:

Supongo que para los fabricantes es a veces complicado poder tener cada vez en menos tiempo más ideas innovadoras. Entiendo, que por otro lado, el Mobile World Congress de Barcelona es el mes que viene, y muchos hayan querido guardarse alguna sorpresa para febrero, como seguro es el ASUS Padfone y, probablemente, el Samsung Galaxy S3.

No quiero ser demasiado crítica, pero he de admitir que el CES Las Vegas no ha sido tan impresionante como me esperaba. Por lo que he de decir, que creo que estoy un poco decepcionada. ¿Qué creéis vosotros? ¿Qué aspectos destacariáis del CES hasta ahora? ¿Qué esperábais?

 

Ir al comentario (0)
Isabel V.

Isabel V.
Redactora

Isabel estudió periodismo y comenzó su andadura en Android en el 2011 con un Galaxy S. Desde entonces es fiel defensora de este sistema operativo por sus funciones de software, posibilidades de personalización y, en general, por poder ofrecer un producto que se adapta a cada uno de los usuarios. Además, es una cinéfila empedernida, tiene un sentido nulo de orientación y, en ocasiones, habla sola, contradiciéndose a sí misma.

Te ha gustado este artículo? Compártelo!
Artículos recomendados
Artículo siguiente
Sin comentarios
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición