Apple y Qualcomm hacen las paces e Intel abandona el 5G
Leer en otros idiomas:
Durante la noche de ayer, Intel anunció abiertamente su abandono en la carrera por desarrollar módems 5G para dispositivos móviles. El fabricante centrará sus esfuerzos únicamente en los módems 4G y 5G para PC y dispositivos domésticos inteligentes, además de su propia infraestructura 5G. El anuncio se produce pocas horas después de que Apple y Qualcomm firmaran un acuerdo de paz... ¿Coincidencias?
Apple y Qualcomm se han reconciliado: los dos gigantes llegaron a un sorprendente acuerdo sobre la famosa violación de patentes y derechos de autor relacionados con el uso de módems de Qualcomm por parte de Apple en su iPhone. Es extraño, sobre todo porque los abogados de ambas partes ya estaban presentando los argumentos necesarios para la apertura del proceso judicial.
Todo lo que termina bien está bien, ¿verdad? No realmente, también porque el incidente llevó inmediatamente a Intel, traicionado por la movida de Apple, a retroceder en la carrera por los módems 5G para smartphones. No está claro cuándo tomó esta decisión el fabricante del chip, ya sea antes o después de la paz entre Apple y Qualcomm, también porque Intel se negó a hacer comentarios. En cualquier caso, ahora es seguro que los próximos dispositivos móviles de la marca Apple estarán equipados con los módems 5G de Qualcomm.
"Estamos muy entusiasmados con la llegada del 5G y la nubetización de la red, pero en el negocio de los módems para smartphones está claro que para nosotros no hay un camino claro hacia la rentabilidad y los beneficios positivos", afirmó Bob Swan, CEO de Intel, en una declaración. Sin embargo, es evidente que en Cupertino existía una gran preocupación por el crecimiento de sus principales competidores en el sector 5G y, en consecuencia, no había ninguna necesidad de esperar por los retrasos de Intel.
Como parte del acuerdo, Apple pagará a Qualcomm una cantidad no revelada de regalías sobre los chips utilizados por Apple. En cuanto a los nuevos dispositivos, Apple tendrá un nuevo acuerdo global para utilizarlos durante dos años.
¿Esperábais que Apple traicionara a Intel? ¡Comentarios bienvenidos!
Fuente: The Verge
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.