Apple Car: el ex ingeniero de Tesla y Microsoft aterriza en Cupertino
No es la primera vez que oímos hablar de un Apple Car. La empresa de Cupertino parece estar involucrada en el sector de la automoción no tanto en la creación de un coche con marca propia como en la creación de un sistema de autoconducción capaz de explotar la inteligencia artificial y la realidad aumentada. Ahora Tim Cook puede presumir de contar con un nuevo miembro en el equipo del proyecto: Andrew Kim, antiguo empleado de Microsoft y Tesla.
Andrew Kim es el nuevo miembro del equipo Cupertino que reaviva sus esperanzas de la llegada del Apple Car, que ha participado en el diseño de varios modelos Tesla como el Model 3, el Model Y, el tir Semi, el nuevo Roadster y ha participado en el proyecto Hololens de Microsoft. Desde principios de diciembre, su nueva escudería lleva una manzana mordida como símbolo.
La llegada de Andrew a las filas de Apple reaviva los rumores sobre este tan cacareado sistema de guía autónomo apoyado por la realidad aumentada y los antecedentes del ingeniero en Tesla y Microsoft no dejan lugar a dudas. Kim no es el primer ingeniero de Tesla en cambiar a Apple, el último en orden de tiempo fue Doug Field.
Andrew Kim también participó en el diseño de la Xbox One S y la interfaz de usuario de Windows 10 antes de unirse a Tesla y participar, entre otras cosas, en la creación de los interiores del Modelo 3. Allí tuvo que equilibrar las necesidades de un coche capaz de conducir de forma independiente y asistido por un ser humano.
¿Qué crees que está maquinando Apple?
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.