Alexa Guard: convierte tu altavoz Echo en un dispositivo de seguridad
Amazon anunció el año pasado una nueva función llamada Alexa Guard para sus productos Echo, que convertirá los altavoces inteligentes en un dispositivo de seguridad cuando salga des casa. Después de unos meses de prueba sólo para invitados, esta funcionalidad se está implementando ahora en los Estados Unidos.
Amazon está ampliando la funcionalidad de sus productos Echo con una nueva función diseñada para proporcionar seguridad adicional en tu hogar. Cuando estás fuera de casa, Alexa puede escuchar señales de peligro, como la rotura de cristales o una alarma anti incendio, gracias a su función Guard. Una vez que se ha detectado un ruido preocupante, el Echo enviará una alerta en forma de audio, o una señal de vídeo si tiene una cámara. Entonces, si ves que algo malo está sucediendo en tu casa, tendrás que ponerte en contacto con las autoridades porque Alexa no puede hacerlo automáticamente. Guard está pensado para añadir seguridad, pero no para reemplazar un sistema de seguridad.
Puedes configurar Guard después de que llegue la actualización abriendo la aplicación Alexa en tu smartphone, yendo a Ajustes , tocando Guard y siguiendo con la configuración. Luego, cada vez que salgas de casa, puedes activarlo a través del comando de voz "Alexa, I'm leaving". Una vez que Alexa se entere de esto, los productos Echo de tu hogar pasan a modo de monitorización, y si tienes un sistema de seguridad Ring, puede configurarse al mismo tiempo con el mismo comando. Además, con luces inteligentes conectadas, Alexa puede encender y apagar tus luces para que parezca que estás en casa para evitar robos.
Mientras que el despliegue sólo está ocurriendo en los EE.UU. de momento, te informaremos tan pronto como sepamos si llega a otros mercados y cuándo lo hace.
Fuente: The Verge