Nueve acusados por filtrar la tecnología de la pantalla flexible de Samsung a China
Nueve personas han sido acusadas por funcionarios de Corea del Sur de ser sospechosos de filtar la tecnología de la pantalla flexible desarrollada por Samsung a una empresa en China. La Fiscalía del Distrito de Suwon encargó al grupo que vendiera información sobre los paneles de diodos emisores de luz orgánicos (OLED) de Samsung.
Las nueve personas incluyen al director ejecutivo y a otros ocho empleados de Toptec Co Ltd, una empresa con sede en Corea del Sur dedicada a la fabricación de máquinas automatizadas. Se les acusa de formar una empresa independiente que recibió equipos y dibujos de Samsung Display, una subsidiaria de la principal empresa de Samsung, que luego fueron vendidos a China por 15.500 millones de won (alrededor de 13,85 millones de dólares).
Toptec niega las acusaciones. En una declaración, la compañía dijo: "Nuestra empresa nunca ha proporcionado la tecnología industrial ni los secretos comerciales de Samsung Display a un cliente chino. Nuestra compañía cooperará con los procedimientos legales para encontrar la verdad en la corte."
Un portavoz de Samsung Display dijo a Reuters que la acusación era "lamentable". La participación en Toptec se ha reducido desde entonces en un 20 por ciento. Se informó de que Samsung había invertido hasta 150.000 millones de won en el desarrollo de las pantallas.
Con la carrera por los smartphones plegables y las pantallas flexibles a punto de comenzar, Samsung sigue siendo el único corredor que está haciendo sus propias pantallas. Huawei se abastece de las pantallas flexibles del fabricante chino BOE.
¿Qué piensas de la acusación?
Fuente: Reuters
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.