La actualización de Google Fit trae widgets a la pantalla de inicio
Tras una importante revisión en agosto, otra nueva actualización de Google Fit aportará aún más funciones al rastreador de fitness para Android y Wear OS. La mayor novedad es el lanzamiento de dos widgets de pantalla de inicio para smartphones. Los ejercicios de respiración también están llegando a los dispositivos Wear OS.
A partir de esta semana, Google Fit contará con dos widgets en la pantalla de inicio que permitirán a los usuarios echar un vistazo a sus datos de salud con mayor facilidad. El primero es el indicador octogonal de la aplicación que monitorea Move Minutes y Heart Points, los datos de seguimiento que Google utiliza para animar a la gente a alcanzar sus objetivos diarios. Un segundo widget es capaz de mostrar datos detallados como los pasos dados, las calorías quemadas y los kilómetros recorridos.
Google dijo que la actualización es el resultado de la retroalimentación de los usuarios y que la actualización llega "justo a tiempo para las ocupadas vacaciones, para que sea más fácil alcanzar sus objetivos de salud". Otras nuevas características incluyen un informe de entrenamiento más profundo, incluyendo un mapa GPS, y la opción de ajustar la intensidad cuando se agrega manualmente un entrenamiento en la pestaña Diario. Google dice que esta función permitirá a Fit otorgar puntos de corazón con mayor precisión.
También hay una nueva función que llega a los usuarios de Google Fit en Wear OS, el sistema operativo para dispositivos portátiles como los smartwatches. Una función de ejercicio respiratorio guiado, similar a la popular en los dispositivos Fitbit y el reloj Apple Watch, forma parte de la nueva actualización.
Se espera que la nueva actualización se extienda a los smartphones y a los dispositivos Wear OS esta semana. Puedes ver un vídeo de Google en Twitter que presenta las nuevas características a continuación.
.
- Google (@Google) 10 de diciembre de 2018
¿Eres usuario de Google Fit? ¿Cómo encuentras la aplicación en términos de ayudarte a alcanzar tus objetivos físicos? ¿Lo usas en Wear OS o en tu smartphone? Cuéntanos tus experiencias.
Fuente: 9to5Google