Omnitouch: convierte el mundo en una pantalla
Un estudiante americano, Crhis Harrison, ha creado un nuevo sistema que te permite usar como si fuera un teclado otras superficies bastante más porosas o peludas, como por ejemplo nuestra piel. Omnitouch es un sistema que se lleva puesto y que permite interacción gráfica en diferentes superficies, incluso en nuestro cuerpo. Pero las imágenes también pueden ser proyectadas en mesas, paredes o en el suelo. Uno de esos accesorios que promete, y que esperamos que no se quede por el camino.
Este sistema es un prototipo y pero le vemos incluso con más futuro que algunos micro-proyectores. El sistema Omnitouch usa unas diminutas cámaras con infrarojos para ser capaces de detectar nuestros movimientos y saber qué queremos tocar en la imagen. Haciendo click en los iconos, se puede hacer zoom, como en la pantalla de la mayoría de los smartphones.
¿Te gusta? A nosotros nos ha impresioando, y ¿quién dice que un día no lleguemos a casa tras pasar el día con el smartphone y nos apetezca más manipular el teclado en la cama? Esperemos que llegue pronto a nuestras manos y podamos echarle el guante.
Por si no lo veis claro, aquí tenéis un vídeo sobre cómo funciona Omnitouch.
Otros artículos que te pueden interesar:
Google Latitude, o cómo perseguir a tu móvil por el mundo