Controladores de juegos externos el Android Ice Cream Sandwich
Ya puedes usar tu Android como si fuera una videoconsola, porque según esta captura de pantalla, el Ice Cream Sandwith este sistema permitirá instalar controladores de juegos en el Android. Esto ya es posible por ejemplo en la XBOX 360 o la Play Station 3. Según este pantallazo, todo lo que tienes que hacer para poder usar el smartphone es conectar tu joystick o controlador favorito a través de Bluetooth con tu Android.
Conecta tu joystick favorito via Bluetooth
Buena noticia para los adictos a los juegos, y es que muchas veces el teclado del smartphone se nos queda pequeño cuando hablamos de arrasar planetas, destrozar frutas o matar zombies. Son muchos los usuarios que demandamos instalar controles externos en Android, sobre todo porque los juegos para smartphones están evolucionando de una vez, y as pantallas son cada vez más grandes, así que puede tener sentido usar otros mandos para manejar nuestros juegos. Una de las mayores quejas con los juegos de Android es que no disponemos de joysticks o controladores para nuestros teléfonos, por eso, por ejemplo, el Xperia Play se ha convertido en un exitazo, porque por fin un dispositivo se ha centrado en los juegos, y hay un gran público que está pidiendo a gritos que se mejoren los smartphones en este sentido.
Parece ser que el Ice Cream Sandwich permitirá sincronizar otros controles y jugar con ellos en el Android. Si quieres comprobar que esto es real, sólo tiene que ir al emulador de Android Ice Cream, lo encontrarás en Apps > API Demos > Game Controller Input.
Otros artículos que te pueden interesar:
Sincronizar Android con Outlook
Dispositivos con Android Ice Cream Sandwich
Aplicaciones de fútbols para Android
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.