5 situaciones que demuestran que Google Assistant es útil
Estamos entrando en la era de los asistentes inteligentes. HTC tiene a su Sense Companion, Samsung ofrece Bixby, Amazon propone a Alexa y Google ofrece su Assistant. La versión de este último en la lengua de Cervantes es muy esperada, pues se pueden hacer un montón de cosas con él. Aquí tenéis 5 ejemplos de uso de Google Assistant.
Encontrar un lugar para tomar una copa o un comer algo
El objetivo de Google Assistant es ayudarnos cuando lo necesitemos. Si tenemos hambre, este bravo asistente debe ayudarnos a encontrar algo para llevarnos a la boca y mover el bigote. aunque pueda parecer que esta función no es útil cuando estamos solos, tiene sentido si estamos por la ciudad con la familia, los amigos o la cita de Tinder.
Basta con decir ""show me the restaurants around" o "show me the bars around" para obtener sugerencias sobre restaurantes y bares. También muestra la distancia a la que se encuentran y el número de estrellas, que, claro está, son la calificación asignada por los internautas. También se le puede simplemente decir que tenemos hambre para ver los restaurantes, eso sí, si le decimos que tenemos sed nos hace un chiste (o al menos, lo intenta).
Traducir para que podamos comunicarnos de forma rápida y fácil
Si vivís en una gran ciudad o si viajáis al extranjero, suele ser conveniente tener a mano algún sistema de resolución de problemas lingüísticos. Google Assistant está ahí para ayudaros cuando estamos “lost in translation”: pedidle que os traduzca una palabra o frase y no solo os dará una traducción escrita, sino que también os la leerá. Esto viene muy bien si es una lengua difícil de pronunciar.
Tened en cuenta que el servicio aún no es perfecto. Si habláis demasiado rápido o leéis varias frases de corrido, el traductor se pierde y no traducirá nada. De todos modos, para utilizar este servicio sólo hay que decir "translate into english", y a continuación decir lo que queramos traducir.
Leer en voz alta las noticias
A menos que tengáis un nivel avanzado de inglés como mínimo, puede que esta característica no os interese en este momento, pero tiene potencial. Sólo hay que pedirle a Google de "listen to the news" (por supuesto podéis reformular la frase y decir “read news for me” o cualquier otra petición similar). Os leerá lo que encuentre en las fuentes que tengáis guardadas, y os llevará también a una nueva ventana donde podréis verlas.
- Las mejores aplicaciones para seguir la actualidad
Podéis editarlo, es decir, añadir más periódicos (CNN, Bloomberg, Daily Telegraph, Reuters ...) o eliminar los propuestos por defecto. Para ello, basta con ir a las opciones de Google Wizard. En cuanto Google Assistant esté disponible en español, podremos encontrar los periódicos de la península y de otros países hispanohablantes.
Controlar nuestras aplicaciones y dispositivos conectados
Además de para utilizar el motor de búsqueda, la característica más popular (y tal vez la más utilizada) sea el control de voz de las aplicaciones y los dispositivos conectados. De este modo se le puede pedir al asistente que abra una aplicación en concreto o incluso interactuar dentro de la misma aplicación, por ejemplo diciéndole a Google Assistant que envíe un mensaje a un contacto en particular. Esto puede ser práctico, por ejemplo si estamos cocinando y con las manos ocupadas. En cuestión de segundos podemos pedirle a nuestro compañero de piso que compre pan cuando salga del trabajo.
Por supuesto, Google también sabe controlar los dispositivos conectados del hogar. Siempre y cuando los tengamos, claro. lo que hoy en día es aún poco corriente. Ajustar la luz, la temperatura ambiente, regular el audio o el vídeo… Con una instalación adecuada y IFTT, Google Assistant tiene un gran potencial tecnológico.
Entretenerse con chistes y juegos
Google Assistant es más que un simple asistente, también es un fiel compañero. Podéis compartir vuestro estado de ánimo con él, por ejemplo, podéis decirle que estáis tristes y se os le encantaría daros un abrazo si pudiera (qué majo), y también puede levantaros el ánimo con un chiste. Probad a pedirle que os cuente uno y recibiréis a cambio un chiste malo.
Imaginad este otro escenario, os aburrís como una ostra solos en el sofá. No pasa nada, vuestro amigo artificial está ahí para entreteneros. Decidle que estáis aburridos y os propondrá algunas cosas: jugar, oir un chiste o dejar que os sorprenda con algo divertido. Cuando yo escogí algo divertido, me propuso un extraño poema de William Shakespeare.
Para mi sorpresa, los juegos eran muy entretenido. Se puede elegir entre varias categorías, y yo elegí un quiz. Ni siquiera hay que instalar ninguna aplicación, todo aparece directamente.
Está claro que se pueden hacer muchas cosas con Google Assistant. ¿Para qué os resultaría más interesante usar Google Assistant? ¿Para qué lo utilizáis (o utilizaríais) más?
Yo no digo que no es útil, obvio te brinda un plus de utilidad que puedes llegar a usar cuando quieras, pero aquí el verdadero problema es que no lo vas a poder usar muy bien cuando ni siquiera lo entiendes. Ya es hora de ue llegue el español.
Útil para abultar la tarifa de datos...😒
mi uso favorito ver los resultados de deportes (especialmente liga santander )